QPS / Cultura
Sebastián Correa

Sebastián Correa

Especialista en series y películas - Retro Clock

El estreno del año / La Fuerza vuelve a despertar: así es Star Wars Epiosodio VII

El especialista en series y películas nos cuenta todo lo que hay que saber del inicio de una nueva saga espacial más conocida del universo.

La Fuerza vuelve a despertar: así es Star Wars Epiosodio VII

Llegó a los cines una nueva entrega de la mítica saga de Star Wars, esta vez en una nueva trilogía al mando del director J. J, Abrams ( Lost, Star Trek , Super 8) producida por Disney y Lucasfilm

El episodio se centra en 20 años después de los eventos del Retorno del Jedi (1987) y expande su universo a una nueva generación para contar otras historias

La “Rebelión” ahora se llama “Resistencia”; el Imperio ahora se llama “Primera Orden”; y la Estrella de la Muerte se ha convertido en un arma mucho más poderosa, capaz de matar y aniquilar sin piedad a planetas enteros

La historia se centra en Rey (Daisy Ridley) una chica huérfana que vive en un desierto vendiendo chatarra para sobrevivir; Fin (John Boyega), un soldado que decide escaparse del ejercito militar del imperio y Kylo Ren (Adam Driver), un joven que ha sido seducido por el lado oscuro de la fuerza  que esconde un pasado que se develara a lo largo de la saga.

En esta entrega regresan los tres protagonistas míticos de la saga original: Han Solo (Harrison Ford), junto a su compañero inseparable Chewbacca; la princesa Leia (Carrie Fisher) y el gran protagonista de toda la historia Luke Skywalker (Mark Hamil) como el ultimo Jedi de toda la Galaxia. Obvio, sin dejar afuera a los más queridos astrodroides del cine C3PO y R2D2.

La película no te da respiro. Las escenas están muy bien logradas, con escenarios reales y constantes guiños que transportan hacia la historia original.

Los personajes logran una mística muy interesante que traspasa la pantalla y se espera que, en esta nueva trilogía, sus historias despeguen y  lograr así una nueva etapa de Star Wars con peso propio.

Hasta ahora no dije nada nuevo. No he develado nada de la película. Lo que te puedo decir es que Star Wars - Episodio VII no decepciona y ha logrado pasar con mucho éxito esta primera etapa, lo que hace pensar que Disney y Lucasfilm comenzaron a enfrentar muy bien el mayor desafio: separar definitivamente esta historia de las películas.

Podemos decir que “La Fuerza ha despertado de un largo sueño” y los fanáticos -y no tanto- estamos agradecidos.

Atención salteños

Lali Espósito vuelve a Salta para hacer delirar a todos

Lali Espósito vuelve a Salta para hacer delirar a... 9

Espectáculos

David Gilmour se presenta por primera vez en la Argentina

David Gilmour se presenta por primera vez en la Ar... 1