QPS / Cultura

Comics / La despedida de un clásico: el nuevo Spiderman es negro y con raíces latinas

El joven fotógrafo Peter Parker dejará de ser el alterego del icónico superhéroe de Marvel y dejará su lugar a alguien más: un joven de ascendencia puertorriqueña y afroamericana llamado Miles Morales.

La despedida de un clásico: el nuevo Spiderman es negro y con raíces latinas

Hace ya un tiempo que Marvel anunció que un Spider Man de raza negra protagonizaría las aventuras en la ciudad de Nueva York. La noticia rompe con décadas de superhéroes blancos en las historietas y en la televisión.

El nuevo Hombre Araña se llama Miles Morales y tiene ascendencia puertorriqueña y afroamericana. La compañía ya había creado un superhéroe latino en sus cómics, pero nunca se había dado el caso de que probaran con uno de raza negra como ahora. 



La historia. En el universo alternativo de Marvel, Peter Parker muere y Miles toma su lugar como salvador de los desprotegidos. Ahora eso ya es oficial y cientos de niños, adolescentes y adultos quieren ver en acción a este nuevo personaje.

El escritor y co-creador de Spider Man, Brian Michael Bendis, explica respecto al cambio: "Nuestro mensaje tiene que ver con que este Spider Man no es un experimento aislado, sino que es el Spider Man real para niños de color, para adultos de color y para cualquier otro".

Esto ya ha tenido un impacto positivo, desde algo tan simple y al mismo tiempo tan importante como que los niños que van a las tiendas de cómics miren las revistas y se sientan identificados con los superhéroes, se sientan incluidos.

Cine

Cine debate sobre hogares para mujeres en situación de violencia

Cine debate sobre hogares para mujeres en situació... 0

Cultura

Nagoba, un power trío instrumental y salteño

Nagoba, un power trío instrumental y salteño 1