QPS / Cultura

Salta / La "Cultura No Duerme" del 9 al 12 de diciembre

Como cada año, La Cultura No Duerme despedirá el año junto a los salteños: La Sinfónica junto a Jorge Rojas, los Ballets con espectáculos gratuitos en el Teatro Provincial y La Noche de los Museos, como broche de oro.

La "Cultura No Duerme" del 9 al 12 de diciembre

"La Cultura No Duerme" se trata de un ciclo de fin de año organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, que se realiza ininterrumpidamente desde 2009.

El objetivo es finalizar el año con espectáculos gratuitos y una programación especial para que la familia visite los museos en La Noche de Los Museos.

Este año, el ciclo se concretará del 9 al 12 de diciembre.

Programación:

Miércoles 9, 22 hs. - Centro de Convenciones de Salta

JORE ROJAS y ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA

Por primera vez en su historia, el cantante y compositor Jorge Rojas presentará un show íntegramente sinfónico. Todo su repertorio de años de trayectoria será ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez.
Este show, con toda la Orquesta y la banda de Jorge Rojas en vivo, será grabado íntegramente en DVD con un gran despliegue técnico de luces y pantallas en un escenario gigante.

Jueves 10, 21.30 hs. - Teatro Provincial de Salta

BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA DE SALTA presenta “EL RETORNO DEL COQUENA AL COLLASUYO”

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, dirigido por el Maestro Lito Luna, repondrá un espectáculo musical folklórico ambientado en el gran Imperio Inca del Tawantinsuyo, tomando como protagonistas principales a la Pachamama y el Coquena, dos divinidades ancestrales pero que no perdieron vigencia.

El BFS mostrará además de su destreza en la danza folklórica y contemporánea un gran trabajo de interpretación y musicalidad para desarrollar todos los personajes que le dan vida a esta obra.
Entradas gratuitas disponibles en el Teatro Provincial a partir del 1 de diciembre.

Viernes 11, 21.30 hs. - Teatro Provincia de Salta

BALLET DE LA PROVINCIA DE SALTA presenta “TRIBUTO Y HOMENAJE”

El Ballet de la Provincia de Salta a cargo de la Maestra Paula Argüelles presentará un espectáculo repasando algunas de las principales obras que estrenó durante la Temporada 2015, mostrando pinceladas de los distintos estilos de danzas y músicas en las que se trabajó.

En primer lugar se ofrecerán algunos de los tangos que el BPS estrenó en abril en homenaje al gran Astor Piazolla, con coreografía de la Maestra Argüelles, luego se presentarán el pas de deux de Don Quijote y el pas de deux del Lago de los Cisnes, “Cisne Negro”, basados en las coreografías de Marius Petipa. Para finalizar, recreará algunos de los temas creados especialmente para el Tributo a Gustavo Cerati.

Entradas gratuitas disponibles en el Teatro Provincial a partir del 1 de diciembre.

Sábado 12, desde las 18 hs. – Museos Provinciales
LA NOCHE DE LOS MUSEOS

1, 2, Ultraviolento

Vuelven Los Violadores, pioneros del punk argentino

Vuelven Los Violadores, pioneros del punk argentin... 0

Música

Se dio a conocer la grilla del Cosquín Rock 2016

Se dio a conocer la grilla del Cosquín Rock 2016 0