Imperdible

La Camerata Lyrum se presenta este viernes en el Concejo Deliberante

Muchas gracias sr!! Será a horas 19 en el edificio legislativo La Camerata Lyrum se presenta esta tarde en el Ciclo Cultural “Viernes de Concejo” Esta tarde, a horas 19, se presentará en el edificio del Concejo Deliberante la Camerata Lyrum, grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta. El concierto se realizará dando continuidad a las actividades del Ciclo “Viernes de Concejo”.

La invitación a los vecinos para esta propuesta cultural es de carácter gratuito y libre.



“Viernes de Concejo” es un nuevo punto de encuentro y difusión de la cultura en sus diferentes representaciones. Un espacio de encuentro, recreación y revalorización de los diferentes exponentes salteños.



El repertorio que interpretará la Camerata Lyrum estará compuesto por música académica y popular con arreglos sinfónicos. Incluirá música de cámara, compuesta para pequeños recintos, se podrá apreciar la ejecución de obras de Antonio Lucio Vivaldi y Karl Jenkins. Como así también de canciones de nuestro acervo cultural de los más renombrados autores de la música argentina como Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Alfredo Le Pera.



La Camerata Lyrum es un grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta, fundado en el año 2001. Es un conjunto de cámara compuesto por la familia de cuerdas frotadas por arco. Lo integran Ana Maiza, Liliana Peña, Alfredo Osán (violines), Blanca Zintak (viola), Eduardo Atampiz (violoncello) Ariel Muñoz (contrabajo) y Georgina Luza (teclado).



Ésta será la quinta actividad que se concretará en la sede del CD, República del Líbano 990, luego del inicio del ciclo el pasado 27 de junio, cuando se pudo disfrutar del contrapunto de las Bandas de música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Ejército Argentino; de la Policía de la Provincia y la Banda municipal “25 de Mayo”. Así como el recitado de poesías de los escritores Víctor Fernández Esteban, Benjamín Toro, Raúl Rojas, Víctor Hugo Lellín y Magdalena María Coll, acompañados con el violoncelo de Juan Ramón Giménez Peyret. La muestra plástica de la artista Patricia Godoy. Además, el pasado 22 de julio, el fotógrafo Lisardo Maggipinto presentó la muestra “Los niños del Llullaillaco, el legado del Volcán”, incluyendo la proyección de un video inédito, postales, muestra fotográfica y libros. La última actividad se realizó el pasado viernes, con la celebración de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia que incluyó baile y música andina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura