un sol para los chicos

Julián Weich, mostró su solidaridad en Cafayate junto a UNICEF

Fue en el marco de Un Sol para los Chicos, donde el humorista participó de talleres junto a chicos y adultos.

Estos encuentros tienen como objetivo generar conciencia en torno a los derechos de las personas con discapacidad.

La igualdad y la inclusión son derechos fundamentales que deberían respetarse siempre y para todos los chicos. Por eso UNICEF, junto a la Fundación IPNA, busca promover la inclusión equitativa de los niños, niñas y adolescentes, a través de capacitaciones y talleres en los que participan los chicos y sus familias.

En su visita a Cafayate, Julián compartió una jornada de juegos inclusivos y reflexión junto a los chicos de la escuela Nro. 4064 “Dr. Facundo Zuviría”.

Los intercambios y las actividades en donde no faltaron las sonrisas, tuvieron como eje principal el respeto y la no discriminación. “Es muy feo cuando alguien se dirige a otro por su aspecto de gordo, flaco, muy alto, muy bajo, porque en realidad todos somos distintos…y hay una sola cosa que es igual en todas las personas. ¿Saben qué es?: el alma”, dijo Julián.

También, él participó de un taller de formación en la localidad de San Carlos, en donde papás y mamás de chicos y chicas con discapacidad, se reunieron para informarse acerca de sus derechos, adquirieron nuevas herramientas para hacerlos cumplir e intercambiaron inquietudes.

A través del trabajo en las comunidades como Cafayate y San Carlos, gracias al apoyo y esfuerzo de todas las familias, se refuerzan los vínculos sin discriminación. En este sentido, esta iniciativa que apoya UNICEF, es el puntapié inicial que permite generar conciencia para que todos los chicos, sin importar su condición, compartan tiempo y espacio juntos y hagan valer sus derechos.

Ahora mismo, vos también podés hacer algo para que más chicos y sus familias, vean garantizados sus derechos. Ingresa a www.unicef.org/dona y sumate a UNICEF.

Fuente: Radio Cafayate 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura