QPS / Cultura

Cultura y política / Jornada artística por la aparición con vida de Daniel Solano

Este sábado se estrena un informe especial sobre la desaparición del joven trabajador rural salteño, ocurrida el 5 de noviembre de 2011 en Río Negro. A cuatro años, sigue la impunidad para los poderosos.

Jornada artística por la aparición con vida de Daniel Solano

Este sábado 19, Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, llevarán adelante una Jornada Cultural por la aparición con vida del joven trabajador salteño, Daniel Solano. La cita será en La Ventolera, O`Higgins 585, desde las 19 y 30 hs. Se proyectará el documental “Daniel Solano, golondrina ausente”, y habrá también exposición de fotógrafos locales. La iniciativa es un primer paso para llevar adelante una campaña de solidaridad.

Mariano,estudiante de humanidades de la UNSa y militante de la juventud del PTS, dijo al respecto: “Hace ya cuatro años que Daniel Solano fue desaparecido en la localidad de Choele Choel, en provincia de Río Negro, cuando empezó a denunciar las condiciones laborales de explotación a las que eran sometidos como trabajadores golondrinas por la multinacional belga Expofrut y la tercerizada cordobesa Agrocosecha.”

Hoy siguen impunes todos los implicados, desde empresarios a funcionarios del gobierno, de la justicia y las fuerzas represivas. “La familia de Daniel y su abogado, el señor Heredia, están en Choele Choel guarecidos en una iglesia, por que los han amenazado de muerte”, indicó Mariano y destacó también que la intención es denunciar el combo de precarización y explotación laboral a la que someten a los trabajadores golondrinas como lo que es realmente: trata de personas.

“Impulsamos esta jornada cultural para que la lucha que llevan adelante la familia de Daniel, su abogado y la comunidad de Choele Choel no se aísle, queremos rodearlos de solidaridad”, sostuvo Verónica estudiante del Profesorado de Ciencias Políticas y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Y agregó: “También dejar claro que si la desaparición de Daniel sucedió con el gobierno k que tenía un doble discurso sobre los Derechos Humanos, y la impunidad permanece,con el gobierno de Macri que pretende callarnos con más gendarmes y represión, vamos a redoblar nuestras fuerzas”.

Por último, Verónica concluyó: “Nos preparamos para enfrentar lo que se viene y la solidaridad con Daniel y exigir su aparición con vida es parte de esta pelea. Si tocan a uno de los nuestros, nos organizamos miles”.

 

Mirá imagenes

Telma Palacios y Viviana Ovalle presentan pinturas y esculturas

Telma Palacios y Viviana Ovalle presentan pinturas... 1

Se viene con todo

Abel Pintos, Los Tekis y El Chaqueño, los artistas más destacados de la Serenata a Cafayate 2016

Abel Pintos, Los Tekis y El Chaqueño, los artistas... 2