QPS / Cultura

Salta / Javier Anderlini estará en el concierto de cierre de la Orquesta Juvenil Mozart

La Orquesta Juvenil Mozart cerrará su Temporada 2015 con un concierto sinfónico y un invitado de lujo: Javier Anderlini.

Javier Anderlini estará en el concierto de cierre de la Orquesta Juvenil Mozart

La cita será este miércoles 16, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita.

El repertorio estará integrado por Concierto para piano No.2 en Sol menor de Camille Saint-Saëns, Sinfonía No.35 "Haffner" de Wolfgang Amadeus Mozart y dos obras para percusión, a cargo del Ensamble de Percusión de la OSIJS.

Este fue un excelente año para la Orquesta Juvenil Mozart.  Seis conciertos regulares de excelente calidad y muy buena recepción; su debut en el género Ópera con la presentación de Bastián y Bastiana, composición del gran Wolfgang Amadeus Mozart, que tuvo a Claudio García Bes en la dirección artística, y la interpretación de Cristian Roldán,  Agustina Vidal y  Wamba, cantantes del Departamento Vocal y Coral del Instituto de Música y Danza; y el debut del querido maestro venezolano Felipe Izcaray al frente de la agrupación.

Bajo la dirección de Martín D’Elia, este año la Orquesta Juvenil Mozart se proyectó a un nivel mayor de excelencia y dificultad en cuanto al repertorio. En cada presentación, se prepara a los jóvenes integrantes para que puedan lograr un mayor dominio de sus instrumentos y mejor coordinación y disfrute de la música que interpretan. Cada concierto es el resultado de años de estudio y del intenso trabajo realizado en los ensayos previos.

La Orquesta Juvenil Mozart está integrada por aquellos jóvenes que llegaron a un nivel avanzado en su preparación, después de haber integrado la Orquesta Infantil Haydn. Para llegar a la Mozart se necesita haber dedicado años de esfuerzo y estudio bajo la enseñanza de docentes de excelencia pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Salta.

Se encuentran logrando un importante grado de profesionalización, y muchos, luego de su paso por esta agrupación, rinden concursos y comienzan a integrar los cuerpos mayores provinciales, tanto en Salta, Tucumán, Córdoba, etc.

Esta agrupación integra la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS), proyecto social-cultural y educativo de características comunitarias que tiene como principales objetivos la promoción del aprendizaje musical y el rescate social de la juventud y la niñez por medio de las oportunidades que brinda esta actividad artística.

Este sistema nació en 2003, de la mano de Kelly Wayar, quien comenzó a trabajar con niños y adolescentes de escuelas ubicadas en barrios periféricos, logrando incentivar la inquietud por la música e iniciando uno de los movimientos socio-culturales más trascendentes de la provincia, posibilitando que más de cuatrocientos chicos, muchos de ellos provenientes de familias muy humildes, puedan desarrollar una hermosa vocación y proyectar su futuro con alternativas antes impensadas.

Es hoy

Todo lo que tenés que saber de "La noche de los museos" en Salta

Todo lo que tenés que saber de "La noche de los mu... 3

Atención salteños

Lali Espósito vuelve a Salta para hacer delirar a todos

Lali Espósito vuelve a Salta para hacer delirar a... 9