tv

Insólito: las bailarinas de Tinelli amenazan con un paro

La entidad presidida por Alejandra Darín denuncia retraso en el pago de salarios y bolos de bailarinas y bailarines que trabajan en los distintos programas de la productora. Riesgo de huelga.

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado para denunciar que Marcelo Tinelli e Ideas del Sur no pagan el salario de bailarines y bailarinas.

El texto dice: “Atraso en el pago de bolos y contratos. Debido a los reiterados atrasos en los pagos de las quincenas, que en su gran mayoría son los bolos de los bailarines y bailarinas de los programas de “ShowMatch”, “Este es el Show” y “Tu mejor Sábado” informamos públicamente el estado de alerta de nuestro sindicato”.

La entidad presidida por Alejandra Darín se refiere en duros términos al conductor y su productora de contenidos. “Dicha empresa en el último semestre y a pesar de los reclamos gremiales, ha tomado como uso y costumbre la demora de entre 3 y 12 días en el pago de los salarios de nuestros representados, vulnerando el Artículo 14 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 322/75, el cual establece el pago de los salarios de manera quincenal siendo como fechas tope los días 10 y 25 de cada mes; haciendo caso omiso a las cartas documento enviadas por nuestra entidad sindical cada vez que ello sucede”.

Actores amenaza con tomar medidas, como un paro: “Sin perjuicio de las multas que por mora en el pago de salarios establece tanto nuestro C.C.T, como así también la ley de contrato de trabajo, ante esta retención indebida e ilícita de los salarios y de los aportes a nuestro sistema solidario de salud (O.S.A.); nos reservamos la posibilidad de adoptar las medidas legales y gremiales correspondientes, declarándonos en estado de alerta hasta tanto se regularice la situación”.

El comunicado, firmado por el Consejo Integral de la institución, concluye: “Una vez más el eslabón más débil de la cadena de producción de esta empresa sufre la insensibilidad patronal en un tema que no admite ninguna justificación dado el éxito del programa, y las cuantiosas ganancias de la empresa Ideas del Sur y Canal 13 (Arte Radiotelevisivo Argentino S.A.) por demás publicitadas, ratificadas por su alto rating”.

LA RESPUESTA DE LA PRODUCTORA

En Ideas del Sur explicaron que el pago a las bailarinas se hace cada 15 días y que -como la productora genera un importante movimiento de dinero- a veces se atrasan tres días, algo que “es normal”.

Fuente: Big bang news

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura