Emociones mezcladas

Hace más de 100 años tuvo lugar la Coronación de las imágenes del Milagro

Un día como hoy, en Salta, ocurrieron distintos hechos claves que marcaron la festividad del Milagro Salteño. Entre ellos, la coronación de las imágenes del Milagro.

Un 13 de septiembre como hoy, en Salta, era una fecha clave que marcaría el rumbo de la festividad que actualmente atrapa el corazón y la fe de miles de fieles que ponen en las manos de El Señor y la Virgen del Milagro sus promesas. El Milagro es la más antigua y también la más actual manifestación de fe de Salta, la cual no conoce otro acontecimiento festivo de la antigüedad, masividad y capacidad de inclusión de éste.



13 de septiembre de 1692: Unos tremendos sacudones de tierra sembraron el pánico entre los vecinos de Salta. El violento terremoto destruyó totalmente a Esteco El Nuevo, que había sido levantado por Juan Gregorio Bazán. En el departamento de Metán, Salta, cerca de El Galpón. 



13 de septiembre de 1878: Fue consagrada La Catedral de Salta, sin que estuviesen construidas las torres, el frente y el atrio, lo cual recién se llevó a cabo en el año 1882. Gobernaba la diócesis Fray Buenaventura Rizo Patrón y era Obispo Auxiliar don Miguel Moisés Aráoz.



13 de septiembre de 1902: Tuvo lugar la coronación de las imágenes del Milagro, en solemne ceremonia presidida por el Obispo de Salta monseñor Matías Linares Sanzetenea, y representando al Presidente de la República, el gobernador don Angel Zerda.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura