Festival de la Chicha 2016

Fiesta masiva en La Caldera con Sergio Galleguillo y Los Tekis

Se viene El Festival Nacional de la Chicha y la Aloja 2016 en La Caldera, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo. El domingo 13 habrá un homenaje a la Pachamama, la jineteada y finalmente un baile popular.

La Municipalidad de La Caldera asegura que será una fiesta masiva con las figuras de Sergio Galleguillo y Los Tekis. En el final de la temporada del verano las chicheras están listas para preparar “la bebida sagrada de los incas” de forma artesanal para que no falte la chicha durante los días del festival con un convocante desfile de artistas por el escenario “Jorge Cafrune”.



El viernes 11 de marzo será una nota de cierre del carnaval con Los Tekis, quienes traerán su festejo carnestolengo jujeño y un show audiovisual en la medianoche. 



También estará en esa jornada el grupo Matacos, La Cantada con su “Baile de la llama”, y el “Coya Dance”, además de los finalistas de la Pre chicha Rafael Cisneros y el Grupo Sonar, la ganadora Mayra Domínguez, el humor del Runa Cusi Cusi, Nando el Salteño, Mañeros y el cierre con la cumbia del grupo Guinda.



Para el sábado 12, tradicional y chayero, estará el riojano Sergio Galleguillo, su canto con harina y albahaca después de la medianoche. Lo precederán la bagualera Mariana Carrizo, Las Voces de Orán, el grupo Quinoa, los finalistas de la Pre chicha Dúo Brío Folk y Aire Salteño y Los Cantores del Alba. La noche terminará con la música fiestera jujeña del grupo Coroico.



Las entradas están a la venta en Belgrano 870 (Pesao Gym) El costo es de $300, $250 y $150.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura