QPS / Cultura

Se viene / Festival del Poncho, Doma y Folklore este fin de semana en Molinos

El festival se desarrollará los próximos 29 y 30 de enero en el Complejo Municipal de Molinos con una cartelera de artistas de primer nivel, en una propuesta con tradición y folklore para disfrutar en familia.

Festival del Poncho, Doma y Folklore este fin de semana en Molinos

El festival se desarrollará los próximos 29 y 30 de enero en el Complejo Municipal de Molinos con una cartelera de artistas de primer nivel, en una propuesta con tradición y folklore para disfrutar en familia.

Continuando con los festivales del calendario organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios, se desarrollará los próximos viernes y sábado el XXXIII Festival del Poncho, Doma y Folclore en la localidad de Molinos.

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Molinos, Walter Chocobar encabezaron hoy la presentación de la nueva edición de este festival que contará con una cartelera de lujo: el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Izquierdos de la Cueva, Canto 4, Gaby Morales, entre otros artistas.

El jefe comunal invitó a salteños y turistas a participar de esta edición del festival que contará con la actuación de artistas de renombre nacional. “En los últimos años el Festival del Poncho fue creciendo y se ubicó a la altura de los principales festivales folklóricos del país”, dijo Chocobar al tiempo que resaltó el esfuerzo del municipio y el apoyo del Gobierno de la Provincia para su realización.

“El festival de Molinos coronará un enero colmado de actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia con una gran concurrencia de salteños y turistas”, dijo el Secretario de Turismo.

En la presentación, de la que también participaron algunos artistas que integran la cartelera del festival, se informó que la entrada popular tiene un costo de 150 pesos y la platea 250 pesos.

Molinos es una localidad ubicada a 152 kilómetros de la ciudad de Salta. Fue fundada en el siglo XVII en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el molino.

Es una población serrana de los Valles Calchaquíes, sus artesanos nunca abandonaron su tradición de teleros, manteniendo las destrezas técnicas y el encanto en sus diseños.

A puro carnaval

Los Tekis cerraron la quinta luna en el festival de Cosquín

Los Tekis cerraron la quinta luna en el festival d... 0

Artista en ascenso

Kmila Reynoso la rompió en Cosquín

Kmila Reynoso la rompió en Cosquín 12