cultura

Fernet Branca presenta en Salta su muestra itinerante

La Muestra Itinerante Arte Único se presentará del 22 de Julio al 3 de Agosto en la Casa de la Cultura de Salta.

La exposición se desarrollará en el marco de la convocatoria a la edición 2015 del concurso Arte Único, que recibirá inscripciones hasta el 1 de septiembre.

Continuando su compromiso con la cultura y los artistas noveles, Fernet Branca lanzó por séptimo año consecutivo la Muestra Itinerante del Concurso Arte Único 2014 - Categoría Afiches, que en esta ocasión tuvo temática Libre. La muestra se presenta a partir del 22 de Julio y hasta el 3 de Agosto, en la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460, provincia de Salta.

En esta oportunidad, se presentan las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2014, del que participaron más de 1500 artistas emergentes de toda Argentina.

De ellas, 24 fueron elegidas por un jurado de alto nivel y son las que durante el año recorrerán el país.

Cabe destacar que la muestra se presentará en la Casa de la Cultura en el marco del lanzamiento de la edición 2015 de Arte Único. En esta 8va edición, bajo la temática libre, los jóvenes entre 18 y 40 años de todo el país podrán enviar sus obras hasta el 1 de septiembre a través de www.arteunico.com.ar .

Este año – además de formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca – los ganadores serán premiados con $24.000, para el primer puesto; $18.000, para el segundo; y $12.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $4.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país.

De esta manera, y en el marco de su 170º aniversario, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Fuente: Parte de prensa


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura