cultura

Feria y expo: muestra 100% diseño por MAC

La propuesta tiene objetivo de difundir y promocionar el diseño de autor salteño, al público local y a los turistas que visitan Salta durante las vacaciones de Julio.

Los trabajos de diseñadores salteños serán los protagonista durante casi un mes de la muestra representativa, pensada en el contexto de vacaciones de invierno para turistas y salteños.

La muestra está organizada por Gobierno y el Museo de Arte Contemporáneo ? y se podrá visitar desde hoy de 10 a 22 hs en Zuviría 90.

Las producciones salteñas se distinguen por el uso de materiales como aguayo, barracán, alpaca, piedras semi preciosas, asta, hueso, todos provenientes de esta provincia.

En comunicación con "La Mañana de la Cuerda", Elena Véliz, de Eterno Saludo, invitó a la muestra. Elena es ilustradora y pinta cuadros sobre madera con acrílico, acuarela y tinta china, a los que da un acabado de barniz que les otorga una apariencia de mosaico. "La gente va a encontrar ropa y objetos de todos los estilos. Se trata de darle una vuelta de rosca a ese prejuicio que se tiene del diseño local. Queremos mostrar que no siempre es lo mismo", destacó.

Agregó: "Cada vez más la gente se acerca más y esto se hace más popular. Recuerdo que las primeras muestras que hacíamos estaba todo muy flojo".

Cabe destacar que a través de diversas acciones del programa de apoyo al sector diseño de indumentaria y accesorios, impulsado por el Gobierno de la Provincia el diseño de autor en la Provincia creció en un 500%, destacándose por la calidad de sus producciones, por sus texturas, colores y un sin fin de combinaciones que lo consagran como un gran atractivo para el público.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 2 de agosto en el entrepiso del bar del museo / BAR MAC en el horario de 10 a 22, Zuviría 90.

Fuente: Metropolitano Salta 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura