QPS / Cultura
Matías Alvarez

Matías Alvarez

Cheff

Gastronomía / Fácil para el verano: esferas de pollo al vapor

Fácil, sano y rapido para comer en vacaciones.

Fácil para el verano: esferas de pollo al vapor

La cocción al vapor sufre de poca popularidad en nuestras cocinas. El prejuicio de que es lerdo se refuta solo al considerar que el agua hierve como mucho a 100° C y el vapor de agua tiene una temperatura por lo tanto mayor. Es decir, cocina mas rápido por su temperatura y por dinámica del calor.

Al margen de ello, es un método muy valioso porque no altera considerablemente los nutrientes de los alimentos, impide la deshidratación y otorga una textura realmente original a las preparaciones.

Esferitas de pollo al vapor

Ingredientes:

Carne de pollo 500 gr.,

Ajo y perejil    a gusto

Pan lactal        una rodaja

Huevo             1

Sal, pimienta y aji molido

Para la salsa agridulce

Salsa de soja   2 cuch.

Kétchup          2 cuch.

Vinagre           1 cuch

Procedimiento

Moler la carne de pollo con procesadora o finamente a cuchillo. Colocar en un bowl grande, agregar la feta de pan lactal, el huevo, el ajo y perejil picados y condimentar con sal, pimienta y una pizca de ají molido. Amasar todo muy bien durante al menos 5 minutos y dejar reposar en la heladera por 15 minutos mas. Mientras preparar la salsa llevando los ingredientes al fuego en una cacerolita hasta unir, sin que llegue al hervor. Con la masa de pollo formar esferitas de 3 cm de diámetro y acomodar en una vaporiera. Llevar al fuego y cocinar desde el hervor entre 5 y 7 minutos. (Se comprueba la cocción cuando la carne está bien firme) Servir con ensalada de hojas, rodajas de locoto fresco y la salsita agridulce.

 Tips;   rebozadas con pan rallado o harina, son perfectas para freír u hornear.

Si no consigue una vaporiera de bambú o metálica, se puede improvisar una con un colador de pastas dentro de una olla con tapa, siempre evitando que el agua toque los productos

Tendencias

Cumbia cheta: el ritmo que ahora baila la clase alta en Argentina

Cumbia cheta: el ritmo que ahora baila la clase al... 5

¡Mirá las fotos!

Una salteña fotografió lugares de Salta reflejados en charcos de agua

Una salteña fotografió lugares de Salta reflejados... 6