QPS / Cultura

Exposición de artes visuales en la Legislatura

"Circule! ente irse y quedarse", se llama la exposición de la artista plástica Laura Asaro. La convocatoria es libre y gratuita. Permanecerá hasta el 1 de noviembre.

Exposición de artes visuales en la Legislatura

Laura Asaro recibió el Primer Premio Homenaje a María Martorell especialidad Pintura  2010 y Mención especial por Innovación y Creatividad de la Cámara de Comercio y Municipalidad de Salta 2009. También representó a la provincia de Salta en la Bienal de Arte y Pintura 2011, es miembro del Grupo “Arterama", realizó más de cien muestras entre individuales y colectivas en todo el país.

Además participa activamente en múltiples eventos a beneficio de organizaciones de bien público como Gala Benéfica de Supertenedores, Un techo para mi País, Arte con los QOM con la Fundación Artistas Solidarios y Fundación Manos Abiertas. Su obra forma parte del Patrimonio Cultural de las provincias de Salta y Chaco, como también en colecciones privadas en España, Holanda y EEUU.

Sobre la exposición “Circule! entre irse y quedarse”

La artista plástica, Laura Asaro, señaló que “el movimiento circular representa la vuelta a uno mismo. Volver a la fuente, al lugar donde están las respuestas. Cuántas veces hemos forzado caminos por no haber comprendido el auténtico mensaje del alma. Todo aquello que nos toca tangencialmente y que de alguna manera nos hacer perder el eje, nos lleva a la angustia, y nos quita dirección. Cuando uno está perdido lo refleja en todo lo que hace, en lo que lo rodea, en sus relaciones, en su propio cuerpo. La única forma de salir adelante es mirando hacia el ser interior. Donde están las verdades, la  autenticidad, el valor de ser único”. 

Con respecto al concepto de la muestra, la artista nos dice: “circular es escuchar el alma, tomar el control de tu propia vida, dejar de andar a la deriva. Asumir el costo de las elecciones, porque siempre hay costos. Pero al conocer y comprender la propia esencia, todo cobra un nuevo sentido. Circule a su antojo en la vida, en esta muestra, hacia todos los círculos que pueda recorrer. Lo que se estanca se descompone, cuando algo CIRCULA esta en movimiento y eso es crecimiento. Es no quedarse quieto. Circular es vivir. Es renacer”.

 

Imperdible

The Beats presenta en Salta “Retrospectiva”

The Beats presenta en Salta “Retrospectiva” 0

Música

Le detectaron cáncer al cantante de Jarabe de Palo: así lo anunció el artista

Le detectaron cáncer al cantante de Jarabe de Palo... 1