¿Y ahora qué pasó?

Excluyeron a Mariana Carrizo del encuentro de copleros de la Serenata

La noticia llamó la atención de los periodistas que concurrieron a cubrir la conferencia de prensa dada en la ciudad de Salta para promocionar la Fiesta de la Vendimia de Animamá.

Allí estuvo Mariana Carrizo, quien fue indagada por los periodistas sobre detalles del encuentro y ella informó que no formará parte de la organización de ese evento. Explicó que había ideado el encuentro de copleros cuando fue convocada para su participación en la Serenata a Cafayate y se lo propuso al intendente de Cafayate quién aceptó la idea. El proyecto preveía la participación de copleros de todo el norte argentino.



El encuentro de copleros tal cual fue concebido en su origen,  tenía además la intención de desagraviar a ese canto milenario tras el desagradable momento que le tocó vivir a Mariana Carrizo en la Serenata a Cafayate del 2014 cuando fue privada del tiempo pautado, además de recibir malos tratos por parte del Intendente Almeda y algunos de sus colaboradores.



Ese lamentable hecho fue repudiado oportunamente por copleros de todo el país entendiendo que no se había actuado solo contra Mariana Carrizo, sino también contra esa expresión cultural, generalmente olvidada en los festivales o privada de tiempos suficientes, relegándola en el mejor de los casos a escasos tiempos o espacios marginales.



El anuncio de Mariana Carrizo de que no formará parte del encuentro de copleros fue una verdadera sorpresa. Dijoque hace pocos días el intendente Almeda le informó que el encuentro sí se hará, pero con otra idea y que puso a un concejal cafayateño a cargo de la organización del evento y que ella podía participar cantando si quería.



Ante la consulta sobre si estará o no, Mariana informó a Radio Cafayate que a pesar de que sería de su agrado, no podrá hacerlo porque ante la suposición de que el encuentro no se haría, asumió otros compromisos artisticos para esa fecha.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura