QPS / Cultura

Estudiantes de Campo Quijano expondrán sus obras en el Museo de la Ciudad

Son alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 4752 "Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras". La muestra se inaugurará mañana a las 19.

Estudiantes de Campo Quijano expondrán sus obras en el Museo de la Ciudad

La Municipalidad de Salta recibirá la visita de artistas de la localidad de Campo Quijano. Se trata de alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 4752 Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras, quienes presentarán una completa muestra de arte. Los jóvenes exhibirán el total de las producciones artísticas realizadas a lo largo de la primera etapa del ciclo lectivo de la materia de Educación Plástica.

La muestra podrá apreciarse desde mañana, a partir de las 19, en el edificio histórico municipal de La Florida 97. La misma se enmarca en el proyecto titulado “El Arte en el Diseño Precolombino”, y es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Campo Quijano.

A través de sus trabajos, los alumnos pueden mostrar todo aquello que los emocionó, expresándolo en forma simbólica a través de dibujos. Los trabajos fueron realizados con las técnicas de dibujo, pintura y bajorrelieve.

Los organizadores de la muestra explicaron que por medio de este proyecto se busca rendir homenaje a las distintas manifestaciones culturales de la zona de Campo Quijano, concretamente exhibiendo las producciones artísticas de los alumnos de sexto y séptimo alrededor de la apacheta situada en la plazoleta de La Tablada y así rendir culto a la Madre Tierra representada en esa apacheta, lugar de encuentro cultural de nuestros antepasados indígenas.

Además, servirá para aprovechar la oportunidad de difundir y mostrar el arte de Campo Quijano en la ciudad de Salta.

Música

PSY lanzó un video nuevo que es incluso más atrevido que “Gangnam Style”

PSY lanzó un video nuevo que es incluso más atrevi... 2

1, 2, Ultraviolento

Vuelven Los Violadores, pioneros del punk argentino

Vuelven Los Violadores, pioneros del punk argentin... 0