cultura

Este jueves sube a escena "Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos"

En el marco de XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, se presentará la comedia musical infantil "Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos" el jueves 21 , a las 19.30.

La comedia musical, ideada y dirigida por el licenciado en Nutrición Alberto Arribas, es un proyecto educativo que busca mejorar la calidad de vida de los niños y las familias promoviendo hábitos saludables en la alimentación, el deporte y la hidratación.

"Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos" explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico.

Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme sus características. La obra propone fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para lograr una mejor calidad de vida.

"Debido al incremento de la mal nutrición a nivel mundial, dejando ésta secuelas irreparables en la población ya sean psicológicas, físicas y sociales, se pretende desde este espacio formar nuevos hábitos alimentarios-nutricionales haciendo frente a esta problemática mundial.

No obstante pensamos que el recurso primordial en este desafío es poder formar multiplicadores con un pensamiento crítico a la hora de elegir y seleccionar los alimentos y su correcta selección nos garantizan salud", explica Arribas.

Lugar: Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

Entrada libre y gratuita.

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura