¡A divertirse!

Este domingo disfrutá una tarde con más de 60 juegos de mesa

En la "Tarde de Juegos de Mesa" que se realizará este domingo 23 de 16 a 20 hs. en La Ventolera (O´Higgins 585).

Ahí vas a poder conocer y compartir partidas de más de 60 juegos, tanto clásicos como nuevos. Adolescentes y adultos disfrutarán un momento con amigos, entre dados, cartas y tableros de juegos cooperativos, narrativos, de administración de recursos, de roles ocultos, party games y fillers.



En la variedad de propuestas habrá desde juegos simples y de rápido aprendizaje con una duración por partida de 15 minutos hasta otros más complejos. Para reírse y divertirse en grupos de hasta doce personas o intentar ganar una partida estratégica ante un único contrincante. Se suma también el beta testeo de tres nuevos juegos que están en proceso de desarrollo.



Un espacio relevante de la jornada lo tendrá la presentación del primer juego de cartas salteño: “Como me acuerdo de Salta”, cuya edición contó con el apoyo del Fondo Ciudadano para el desarrollo cultural. Se trata de un juego que permite viajar por la provincia reuniendo cartas para cumplir un objetivo y sumar el mayor puntaje. Su estética y temática busca además fomentar el turismo, utilizando para ello un gran número de lugares icónicos en los que los jugadores podrán realizar fotografías de los mejores paisajes, disfrutar de la gastronomía local y encontrar las artesanías más representativas de cada zona.



La finalidad del evento es fortalecer la comunidad y promover este hobby que ocupa un lugar de relevancia en todo el mundo y quiere comenzar a ampliar su presencia en la provincia. La organización la realizan precisamente fanáticos de los juegos de mesa, quienes crearon el grupo “Yikuy”, una palabra Wichi que significa “jugar”.



La entrada es de $50 y con ella los asistentes participarán del sorteo de juegos de mesa y muchos premios más. Además, comprando 2 o más entradas, se puede acceder a un precio promocional de $40 cada una.



Algunos de los juegos de mesa que vas a encontrar: Los juegos de construcción de mazos de cartas estarán muy bien representados con “Como me acuerdo de Salta”. Si lo que te gusta es contar historias o jugar con palabras podés elegir “Días de Radio”, “Librópatas” (beta testeo de un juego creado por Yikuy), “El Titular”, “Corre letra corre” o “Bleff”. De preguntas y respuestas como “Respuestas abiertas” (beta testeo de una diseñadora de juegos amiga). Habrá además una gran variedad de juegos de cartas en los que tendrás que recurrir a la memoria, deducción e incluso a la suerte, como “Oni”, “Apocalipsis Zombie” y “Shang” (beta testeo de un juego creado por Yikuy). En el caso de que prefieras desarrollar acciones manteniendo ocultas las identidades, estarán “Shinobi”, “Mascarade”, “Coup”, “Love letter”. Si son muchos amigos y prefieren un party game pueden elegir entre “No lo testeamos ni un poco”, “Cartas contra la humanidad”, “El Padrino” o “Shinobi”. Entre los juegos denominados de colocación de trabajadores, donde debe administrarse una X cantidad de piezas en diferentes funciones para sumar puntos y avanzar en el juego, estará “Carcassonne”, “Los caminos de Alicia” y “HexeH”. También están los referidos a temáticas específicas, historia, fantasía, terror, etc. Como “Magus”, “Cash & Guns”, “Barista” y “Combate de San Lorenzo”. Si lo que te gusta no es enfrentarte contra tus compañeros de juego sino trabajar juntos por un objetivo, encontrarás colaborativos como el “Combate de San Lorenzo”. También estarán los denominados filler, juegos rápidos y de fácil aprendizaje como “Love letter” y “No lo testeamos ni un poco”. A pesar de que la idea principal es conocer nuevos juegos tampoco pueden faltar los clásicos, entre los que encontrarás “Monopoly”, ”TEG” y “ajedrez”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura