En la Casa de la Cultura

Esta noche se presenta la obra "Quijote a la Cabeza", en homenaje a Cervantes

Pertenece a la compañía de teatro "La Faranda" y las entradas tienen un valor de $100.

En la Casa de la Cultura se presentará la compañía de teatro La Faranda con su obra "Quijote a la Cabeza", hoy domingo 24 de abril a las 20. La actuación tiene el objetivo de rendir  homenaje a Cervantes al cumplirse 400 años de su muerte, con una novedosa y entretenida propuesta de teatro con títeres en escena.



Las entradas se encuentran a la  venta en boleterías de Casa de la Cultura a un costo de $100.



Quijote a la Cabeza



Muestra una mirada crítica sobre el camino recorrido. Conserva diseños, fragmentos de escenas y ciertos textos de "Quijote Títeres" estrenado en el año 2000 (prácticamente la obra fundacional de la etapa profesional de La Faranda). Sin embargo, también hay una renovación importante. Después de una larga e intensa trayectoria, los intérpretes no son los mismos, su Quijote tampoco.



"Quijote a la cabeza" cuenta con títeres mecánicos, diferentes tamaños de muñecos, distintos niveles, la máquina escénica habitual de La Faranda. Pero esta vez el grupo asume un desafío importante: los actores titiriteros, Claudia Peña y Fernando Arancibia, estarán a la vista del público, sin la "protección" de la tela del retablo, con la pretensión de conseguir personajes "altos", formados por una simbiosis entre títere y actor.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura