salta

Entregaron fondos para el financiamiento de 21 proyectos de desarrollo cultural

Es la segunda entrega del año con la que se completan las 44 propuestas presentadas. Este año tuvieron especial valoración los que abordan temáticas relacionadas a la infancia y el desarrollo integral de sus derechos.

Unos 21 proyectos de desarrollo cultural recibieron hoy su financiamiento en el marco del primer llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2015, que en total benefició a 44 propuestas. El acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Este espacio reunió a los principales referentes de cada proyecto, muchos de los cuales se desarrollarán en el interior provincial. Este año tuvieron especial valoración los que abordan temáticas relacionadas a la infancia y el desarrollo integral de sus derechos.

El gobernador Urtubey saludó a cada uno de los autores de estas propuestas por su empuje e iniciativa. “Aquí son ustedes los protagonistas, nosotros sólo administramos fondos públicos, plata de los salteños que permite este desarrollo y estas oportunidades”, dijo.

Señaló que éstas son propuestas de gran importancia para la comunidad, “y tienen su lugar porque entendemos que cuando hablamos de lograr inclusión no sólo nos referimos a un plato de comida que sí llevamos a cada rincón de la provincia, sino también a posibilitar nuevas alternativas y un espacio para cada uno. Porque incluir es saber ser parte del desarrollo cultural de un pueblo, es saber que podemos estar mejor, es no dejar atrás nuestros sueños. Este es nuestro granito de arena que busca ser una ayuda más y mostrarles que en esta provincia no está prohibido soñar”.

Por su parte el ministro de Cultura, Mariano Ovejero, se refirió a la puesta en marcha de políticas participativas por lo cual se sumó a las Leyes de Promoción y Fomento, éstas instancias en la que se favorecieron ya un total de 411 proyectos por un valor superior a los 8 millones de pesos. Adelantó que ya se trabaja en otros 455 que se encuentran en etapa de evaluación.

Fabio Pérez Paz, autor del libro “Duende amigo” y beneficiario del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, expresó que “a veces uno tiene muchas ideas, alrededor del libro mientras se van ocurriendo otras nuevas que muchas veces no se concretan por no tener los medios económicos para llevarlas adelante”. Señaló que su proyecto fue aprobado y se podrá seguir adelante con esta propuesta. “Nuestro proyecto consiste en la elaboración dibujos animados relacionados a los capítulos del libro para seguir en la tarea de difundir e introducir a los chicos a la lectura”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo; el coordinador Santiago Suñer y los intendentes de General Mosconi y de Colonia Santa Rosa, Julián Albarración y Dardo Quiroga, respectivamente.

Los proyectos

Recibieron su financiamiento los siguientes proyectos:

En la categoría Industrias Culturales:

- Yungas Historia que motiva la Cultura Colaborativa – Augusto Corrado Zenzano – Salta.

- FA´ AYUK El corazón del Algarrobo - Humberto Martínez – Mosconi.

- Duende Amigo en Dibujos Animados - Parte 1 - Fabio Enrique Pérez Paz – Salta.

- Memoria sobre Malvinas - Mediometraje sobre la obra teatral en “Un azul de frio”, en testimonio en 10 años de temporada ininterrumpida – Rafael Monti – Salta.

- Opera Flauta Mágica para niños - Salta Lírica – Salta.

- Opahuasi Segunda Temporada - Gustavo Granado – Salta.

- Antología Músico - Literaria -Gustavo Rolando Villalba – Salta.

- Eco-Amigable de Bolsos y Anotadores - Cecilia Santa Cruz – Salta.

- La Muerte de Mama - María Margarita Pérez – Salta.

- Mx M - María Valentina Lucia – Salta.

- Himno de mi Pueblo - Lucia Guanca - Colonia Santa Rosa.

- Guía Visual de Plantas Autóctonas del Parque Nacional Los Cardones – María Elena Sánchez – Cachi.

- Historia de Papel - Gabriela Paula Zanandrea – Vaqueros.

- Garrido/ Fernández Dúo FOLESPOR - Carlos Osvaldo Garrido - Salta.

- Queremos Música - Adriana Miriam Saccheri – Salta.

En categoría Turismo:

- Equipamiento e Infraestructura Turística - Asociación Civil de Artesanos y Productores "San Pedro Nolasco de los Molinos" - Molinos.

- Sendero Eco turístico en la Reserva Natural Campo Alegre - Club Amigo de la Montaña - La Caldera.

- Los Balcones de Los Los – 2º Etapa -Laura Maggie Fabián – Chicoana.

- La Puna y la Tierra Primitiva - Luis Gabriel Aumada –Salta.

- Fortalecimiento Institucional Cabalgata El Encón - David Chiliguay – Salta.

- El Buen Gusto - Rosa Elena Chocobar - Chicoana.

Fuente: Parte de Prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura