Propuesta académica

En Salta, se presenta el libro "El Frente Antiimperialista y por Socialismo"

Este jueves 20 de julio a horas 19.30. Será en el Sindicato de Canillitas, en Santiago del Estero al 452

El evento, organizado por MOCEP, Ediciones La llamarada y A Vencer, se llevará a cabo en el Sindicato de Canillitas con la presencia de su autor, Lisardo Silva, licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires.



En palabras del autor: “El Frente Antiimperialista y por Socialismo (FAS) fue una iniciativa organizativa en tanto frente político de masas que el PRT llevó adelante luego de la apertura democrática en 1973. El “FAS” fue parte de una política integral del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) que buscaba construir en tres niveles (el partido revolucionario-frente liberación nacional y social- ejército guerrillero)”.



La organización involucró a dirigentes sindicales clasista, integrantes del Movimiento Sacerdotes para el Tercer Mundo, dirigentes sindicales peronistas, movimiento de artistas, dirigentes tobas y referentes o intelectuales políticos de la época, entre otros.



El evento contará además, con la presencia de uno de los fundadores del ya desaparecido FRP (Frente Revolucionario Peronista), Armando Jaime, integrante el FAS, y ex precandidato a vicepresidente junto a Agustín Tosco, en las elecciones de septiembre de 1973.



El estudio, de los pocos dedicados al tema, fue presentado en diferentes ámbitos académicos y políticos del país, y este jueves 20 de julio se presentará en Salta, en Santiago del Estero 452 (Sindicato de Canillitas) a horas 19.30.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura