tradición

En pocos días, Salta volverá a vivir las fiestas a la Virgen de Urkupiña

Como todos los años, la comunidad devota de esta advocación, se prepara para los festejos. Los mismos se prolongarán hasta fines de agosto.

Si bien el día en el que se conmemora a la Virgen de Urkupiña es el 15 de agosto, sus devotos hacen diferentes clases de celebraciones con bastante antelación. Así lo anunció Federico Montesinos, uno de los organizadores de las festividades de esta advocación mariana.

Montesinos afirmó que “la fe a nuestra Madre es la que motivó a que llevemos adelante la consigna cero bombas de estruendo, cero fuegos artificiales para respetar a nuestros enfermos y animales”.

A su vez, explicó que ya iniciaron con una serie de trabajos minuciosos para lo que será la celebración junto a toda la comunidad boliviana que reside en Salta y los devotos en general. Entre las actividades programadas, la más próxima se realizará este sábado 27 a partir de las 13, en el monumento 20 de Febrero. Se trata de un peregrinaje con la imagen hasta Rosario de Lerma.

Esta es una de las fiestas más convocantes de la Iglesia Católica. Todos los años importantes contingentes de Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay se movilizan a Quillacollo, capital de Cochabamba, lugar donde se encuentra en santuario de María Madre de Urkupiña. De igual manera, los festejos se contagian y extienden a lo largo del continente.

Este año promete ser otra oportunidad para renovar el pacto de fe hacia la Virgen de Urkupiña, conocida por sus milagros y concesiones a quienes la siguen.

Fuente: Radio Vos 90.1

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura