QPS / Cultura
Club del Morfi

Club del Morfi

Especialista en cantinas y sandwicherías barriales

Crítica gastronómica / El templo semi-secreto de la empanada artesanal

Puntuación de la comida: cuatro sobre cinco cubiertos

El templo semi-secreto de la empanada artesanal

La Leñita un martes por la noche, puede compararse con un Deportivo Tabacal vs. Mitre jugando en Rio Negro a las 3 de la mañana. 
No había un alma en el salón, así que apenas entramos nos recibió Javier “el mozo” muy buena onda y atento a cada movimiento nuestro.
Ya habíamos recibido varios comentarios en el Club del Morfi que ”Las Leñas” era un templo semi - secreto de la empanada artesanal, y no se equivocaron. Si bien el local está en el centro (Calle Pellegrini 677) es difícil de ubicarlo y su cartelería no ayuda mucho.
Al poco tiempo de sentarnos y pedir la obligatoria “cerveza pre-cena “, notamos que el delivery iba y venía con pedidos, lo que nos da la pauta que su mayor fuerte en la semana son los pedidos por teléfonos. 
Esta vez, solo fuimos 2 socios del Club del Morfi porque los otros hacían buena letra con sus parejas para recibir el tan difícil permiso de poder jugar hoy al fútbol. Así que con mucho miedo de no llenarnos y arriesgándonos a que las empanadas sean tamaño canapé mezquino, decidimos optar por una opción poco “diet”: 6 de queso y 6 de carne, fritas!

Tamaño: Un poquito más grandes que las normales. Un éxito para nuestra arriesgada decisión

Sabor: Excelente las 2 variedades, no había exceso de papas ni de otros ingredientes, las de carne eran de carne sabrosa y las de queso de queso.

¿Fritas?: la verdad que estuvieron al punto exacto entre ese frito que te deja mojada la servilleta y el quemado que deja las puntas negras.

Ají: Punto negativo, no pico casi nada. Mucho gusto a tomate comparable con un kétchup. Tampoco es que soy un mexicano loco amante del ají nuclear pero la verdad tenía mucho gusto a tomate.

Apreciación general: Muy lindo lugar, no más de 15 mesas bien distribuidas. No vimos la carta porque el cartel de afuera dice “Las Leñas – Empanadas Artesanales”, sería medio estúpido departe de cualquier socio pedir un pato a la naranja.
El precio no es económico, la docena ronda los $90, pero de seguro un socio “normal” se llenaría con 6 o 7; y aclaramos lo de normal para que después no nos maten!

Atención ricoteros

El próximo recital del Indio Solari ya tiene fecha

El próximo recital del Indio Solari ya tiene fecha 38

Cultura

Llega a Salta Martes de Agua, una banda que hay que escuchar

Llega a Salta Martes de Agua, una banda que hay qu... 1