Imperdible

El próximo sábado se presentan "Los amigos del Chango" en El Teatrino

La presentación será a partir de las 22 y el valor de la entrada es de $150.

La Orquesta Popular de Cámara, “Los Amigos del Chango”, fundada por el gran Chango Farías Gómez, llega a Salta el próximo 16 de Abril para adelantarnos los temas de su segundo disco -que conoceremos antes de fin de año- y repasar las versiones de su "MCA Volumen 1" (Música Clásica Argentina). La presentación será a las 22 horas en El Teatrino.



Luego de un 2015 con presentaciones en diversas salas de Buenos Aires y del interior, la participación en el film Zonda. Folclore Argentino, dirigido por el multipremiado cineasta español, Carlos Saura,  y el orgullo de haber sido distinguidos con el diploma al mérito en el rubro música popular, por la Fundación Konex, Los Amigos del Chango inician el 2016 incursionando en el NOA, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Fondo Argentino de Desarrollo.



"Los Amigos del Chango" son: Rubén "Mono" Izarrualde  (flauta traversa, voz), N?é?stor Gómez (orquestación, ??guitarra y bombo legüero)?, Luis Gurevich (piano), Omar ?Gómez (bajo), Jerónimo Izarrualde  (batería y voz), Ricardo Culotta (trompeta y fliscorno), Santiago Martínez (violín), Aleix Durán (clarinete y clarinete bajo), Agustín Balbo (guitarra eléctrica), Daniel Gómez (bandoneón) y Manu Uriona (percusión).



La Orquesta propone un recorrido por los distintos géneros de la música argentina mixturados con los lenguajes musicales del mundo. Tangos, zambas, gatos y chacareras de autores como Troilo, Trullenque, Los Hermanos Díaz o Rolando "Chivo" Valladares se fusionan espontáneamente con el jazz, el candombe, la guajira y el rock. Producto del trabajo y la calidad con que la Orquesta renueva nuestra música popular, cada show promete una imperdible e inmensa celebración.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura