cultura

El próximo miércoles premiarán los cortos de Imágenes del Bicentenario “Güemes, gobernador de Salta”

Se realizará el próximo miércoles 6 de mayo, la Ceremonia de estreno y premiación de los cinco cortometrajes realizados en la Edición Especial del Concurso Imágenes del Bicentenario “Güemes, gobernador de Salta”.

Contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y se concretará a partir de las 10 en el Centro de Convenciones de Limache. La Orquesta Cuchi Leguizamón dirigida por Martín Bonilla le pondrá ritmo al encuentro.

Alma de gaucho de la Escuela San Juan Bautista del paraje Corralito en Animaná; En el museo con Güemes de la Escuela Camino del Inca de Vaqueros; Un nuevo corazón de la Escuela de Frontera Nº 6 de Salvador Mazza; Dilema de la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres y Morir por la patria es gloria del Centro de Actividades Infantiles, CAI, de la Escuela Nº 4048 del Bº Sta.

Cecilia de Capital, son los relatos ganadores de la primera instancia del Concurso. Las producciones fueron dirigidas por Alejandro Arroz, Franco Cruz, Felipe Mendoza y Hernán Giménez con la participación de niños de 6º y 7º Grado, autores de las historias seleccionadas.

El jurado estuvo integrado por el periodista y ensayista histórico Martín Miguel Güemes, el escritor Leandro Plaza Navamuel y el realizador y guionista Martín Valdez.

Las instituciones convocadas al certamen fueron las ganadoras de las ediciones 2012, 2013 y 2014 del Concurso Imágenes del Bicentenario.

La Edición Especial tiene como eje central la asunción del General Martín Miguel de Güemes como el primer Gobernador Intendente de la provincia electo en un Cabildo reunido por petición del pueblo, con el objetivo de ponderar este acontecimiento trascendente en la historia política argentina. Asimismo, desde una perspectiva social se intenta destacar la gesta diaria de los hombres y mujeres que con su valor ayudaron a sostener la integridad de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura