cultura

El pianista Bruno Gelber vuelve a Salta para abrir la temporada del Mozarteum 2015

El destacado pianista vuelve a tocar a Salta, esta vez, para el concierto de apertura de las temporada 2015 del Mozarteum Argentino local. Según adelantaron sus autoridades, Gelber se presentará en un concierto de gala el miércoles 3 de junio a las 21:30, en la Casa de la Cultura, con un repertorio especial dedicado a Beethoven, Schumann y Chopin.

Gelber viene de ser ovacionado en el Teatro San Martín de Tucumán en la última edición del Setiembre Musical tucumano. Es uno de los pianistas más importantes del mundo. A lo largo de su carrera tocó con las más importantes Orquestas del mundo como la Filarmónica de Berlín, de Viena, de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, entre otras, y en festivales musicales de todo el mundo. Gelber empezó a estudiar a temprana edad y fue alumno, desde los seis años y durante una década, de Vincenzo Scaramuzza, que tuvo entre sus discípulos a Marta Argerich, de quien Gelber es coetáneo, y al padre de Daniel Barenboim, entre otros. Continuó sus estudios de piano en París a partir de los diecinueve años con la célebre pedagoga Marguerite Long. Continuó residiendo en la capital francesa hasta finales de los años ochenta, cuando se trasladó a Mónaco.

Un resumen de su extensa trayectoria dice que se ha presentado en más de 50 países del mundo y dio unos 5.000 conciertos, todo un récord. En la actualidad reside en Mónaco y realiza conciertos en  América y Europa.

Las entradas para no socios del Mozarteum se pondrá en breve a la venta en Casa de la Cultura (Caseros 460). Las plateas tienen un costo de $350 y el pullman $300.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura