QPS / Cultura

¡Viví otra cultura! / El músico brasileño Pacote do Pelo brindará un taller de batucadas para todo el público

El fundador y profesor de Olodum Pacote Do Pelo brindará un taller de capacitación en el 7° encuentro de batucadas. Se llevará a cabo el domingo 8 de octubre desde las 15 hs en el Parque del Bicentenario.

Pacote do Pelo
Pacote do Pelo

El profesor y director musical Pacote do Pelo ofrecerá un taller destinado a todos los interesados en aprender y disfrutar del género musical.

Pacote es un músico brasileño de reconocida trayectoria que a fines de la década del ‘70, junto a otros colegas, fundó Escola Olodum, un grupo cultural con base en la ciudad de Salvador de Bahía, generando una verdadera revolución.

El encuentro estará dirigido a todo público, con o sin experiencia musical, con el objetivo de abordar los diversos ritmos brasileros desde los distintos instrumentos de percusión que se utilizan para ejecutarlos, donde Pacote podrá reflejar su esencia y su experiencia, y transmitir hacia los participantes la riqueza musical del folclore brasilero.

El encuentro de batucadas

Paralelamente, se realizará el 7° encuentro de batucadas que, desde hace 9 años, es organizado por la Escuela Comunitaria de Percusión CheKumPá! con la intención de fortalecer los lazos socio-afectivos que se vienen generando a partir de los encuentros anteriores y posibilitar herramientas de enseñanza y aprendizaje. Así también, el intercambio de experiencias a más de un centenar de niños, jóvenes y adultos que integran los grupos artísticos denominados Batucadas.

La séptima edición del encuentro de batucadas, se llevara a cabo en el Parque del Bicentenario con el objetivo de acercar a un mayor número de personas la oportunidad de disfrutar del evento y a participar de los talleres.

Para el cierre del encuentro, participarán diferentes músicos y bandas locales que fusionarán sus estilos musicales a los tambores del Samba Reggae.

La fama comienza aquí

El Concurso Nacional “Las músicas y los territorios” te puede cambiar la vida

El Concurso Nacional “Las músicas y los territorio... 0

¡Imperdible!

¿Querés mantener tu cuerpo entrenado? El taller de danza y composición te ofrece eso y mucho más

¿Querés mantener tu cuerpo entrenado? El taller de... 0