cultura

El Mejunje: música, color y cine

El miércoles 13 de Mayo a las 21hs actuará el Ensamble de solistas de la Escuela de Música de la Provincia.

El escenario del Teatro de la Fundación Salta, Gral. Güemes Nº 434, será el espacio ideal para la mixtura entre música, color y cine.

La gala contará con la presentación del Ensamble bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez, pinturas e imágenes que acompañarán las obras y cine, como cierre.

Dicha agrupación tiene planeado realizar durante el presente año una serie de conciertos en los cuales interpretará parte del repertorio destinado al Primer Festival de Música Nueva de Fortaleza en Brasil en Octubre del corriente año. A su vez, celebrar el premio otorgado por la Fundación Ibermúsicas por su destacado desempeño artístico en la convocatoria 2014.

La primera parte de este excepcional evento estará dedicada a obras clásicas-contemporáneas del siglo XX y XXI, donde se podrá escuchar la influencia de diferentes colores de la música popular latinoamericana. Se lucirá sobre el escenario la muestra “El Mejunje” de Matías Rizzotti, con pinturas e imágenes proyectadas, realzando los coloridos tintes de Latinoamérica.

Durante la segunda parte del concierto se realizará la proyección del cortometraje “ONE WEEK” (1920), de Buster Keaton, con música original de autores salteños en vivo a cargo del ensamble de solistas.

Cabe recordar que la idea de las orquestas de la ESM es generar un espacio sin fronteras, aportando versiones originales, como así también una experiencia sonora renovada con arreglos de música universal y composiciones originales de jóvenes creadores salteños.

La entrada para esta singular propuesta es un bono contribución de $ 10.

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura