QPS / Cultura

Cine nacional / "El Clan" marcó un nuevo récord histórico

Un éxito imparable. La película dirigida por Pablo Trapero alcanzó el millón de espectadores en tan sólo nueve días en cartel, superando a Metegol y Relatos salvajes.

"El Clan" marcó un nuevo récord histórico

La película El Clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, alcanzó hasta la última función del sábado un total de 1.134.643 espectadores en sus primeros nueve días de su exhibición, convirtiéndose en un récord de apertura.

Según consignó Tiempo Argentino, el film, que se estrenó en cines locales el 13 de agosto, se convirtió en la película nacional con mejor apertura de la historia, ya que en la primera semana marcó una taquilla de 810.524 personas, superando a los records históricos registrados en la última década.

De esta manera, el largometraje de Trapero ahora encabeza este ranking, seguido por Metegol de Juan José Campanella (706.328), Relatos salvajes de Damián Szifron (655.155), Corazón de León de Marcos Carnevale (474.589) y Patoruzito (453.956), de José Luis Massa.

Según declaró Matías Mosteirin, director de Kramer & Sigman, la productora local del film, aseguró que "el respaldo del público es extraordinario y estamos muy contentos y agradecidos. Nos llena de ilusión que tanta gente apueste al cine nacional."

#OrgulloSalteño

Un oranense participará de un Festival Internacional de Poesía en Taiwan

Un oranense participará de un Festival Internacion... 1

Cultura

Zamba Quipildor se recupera de una infección pulmonar

Zamba Quipildor se recupera de una infección pulmo... 1