QPS / Cultura

Cine 2016 / El año más importante de la historia: los estrenos que se vienen

Aunque algunos crean que aún es demasiado pronto para analizar lo que está por llegar el próximo año, no cabe duda que lo que el futuro próximo nos deparará va a ser muy grande.

El año más importante de la historia: los estrenos que se vienen

Muchos catalogan ya al 2016 como el año más importante en la historia del cine debido al alto número de estrenos de importancia, y algunos eventos en pantalla grande como Batman v Superman, Independence Day 2 o Capitán América 3: Guerra Civil son la punta del iceberg en la agenda cinematográfica del próximo año. 

Aqui un repaso por los estrenos más esperados. 

Masacre (Deadpool)

¿Qué nos cuenta?

Película basada en el anti-héroe menos convencional de Marvel, Deadpool. Narrará el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, quien tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando el alter ego de Deadpool (Masacre). Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

¿Por qué la esperamos?

Entre las películas más esperadas de 2016 no podían faltar las de superhéroes, y será Masacre (Deadpool) la que de comienzo a un año espectacular para los amantes del género. Estamos sin duda ante la película de superhéroes menos convencional de los últimos años, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. Masacre es mal hablado, descarado, y tremendamente contundente. ¿Veremos todo su potencial en la gran pantalla? De ser así los fans de los cómics están de enhorabuena, porque pocos héroes existen con el infinito carisma de Deadpool.

¿Cuándo la esperamos en latinoamerica?

19 de Febrero de 2016

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia 

¿Qué nos cuenta?

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

¿Por qué la esperamos?

No cabe duda alguna, en cualquier lista que encontréis con las películas imprescindibles de 2016, en los tres primeros puestos encontrarás el mega evento cinematográfico “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia“. Los dos héroes DC más populares se enfrentarán en lo que promete convertirse en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, y Jeremy Irons encabezan un explosivo reparto que sembrará la semilla de La Liga de la Justicia, la respuesta DC a Los Vengadores de Marvel.

¿Cuándo la esperamos?

23 de Marzo de 2016

Capitán América: Guerra Civil (Civil War) 

¿Qué nos cuenta?

“Capitán América: Guerra Civil” sigue donde lo dejó “Vengadores: la Era de Ultron”, con Steve Rogers liderando elnuevo equipo de Vengadores en sus continuados esfuerzos por salvaguardar la humanidad. Tras otro incidente internacional involucrando a los Vengadores dando como resultado daños colaterales, la presión política lleva a la creación de un sistema de rendición de cuentas y un cuerpo gubernamental para determinar cuándo se deben contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras que intentan proteger el mundo de un nuevo y nefasto villano.”

¿Por qué la esperamos?

Poco podemos añadir a una película que ya se bautiza como “Los Vengadores 2.5“. Atención al colosal reparto de héroes que compartirán protagonismo en una producción que pretende aplastar el recuerdo dejado pocas semanas atrás por “Batman v Superman”. Capitán América, Iron Man, Viuda Negra, Soldado de Invierno, Halcón, La Visión, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra, Bruja Escarlata, Ant-Man, Pantera Negra, Crossbones, y por si fuera poco el debut en el Universo Cinematográfico Marvel de Spider-Man. Sobran las palabras en esta cinta insustituible entre los estrenos de superhéroes 2016 más esperados.

¿Cuándo la esperamos?

29 de Abril de 2016

Warcraft 

¿Qué nos cuenta?

La Alianza y la Nueva Horda viven en un estado de guerra fría, y mantienen una frágil y quebradiza paz, mientras reconstruyen sus reinos y tratan de recuperar su prosperidad. En Ventormenta, el rey Varian Wrynn ha desaparecido en circunstancias misteriosas mientras viajaba en misión diplomática a la isla de Theramore, por lo que en su ausencia, es nombrado rey su hijo Anduin Wrynn, todavía un niño, asumiendo la regencia Lord Bolvar Fordragon y la misteriosa Lady Katrana Prestor. En Orgrimmar, el jefe de guerra Thrall lucha por sacar adelante a la Nueva Horda.

¿Por qué la esperamos?

Adaptación de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, el creado por Blizzard “World of Warcraft“. En la dirección encontraremos a Duncan Jones (Moon), quien nos ofrecerá toda la épica del videojuego original, intensas batallas entre guerreros y criaturas del averno, y una cinematografía a la altura de El Señor de los Anillos. Un gran potencial y una posible sorpresa positiva en nuestra cartelera de cine.

¿Cuándo la esperamos?

27 de Mayo de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

¿Qué nos cuenta?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos pretende ser una reproducción de un libro de texto propiedad de Harry Potter y escrito por el magizoólogo Newt Scamander, un personaje ficticio en la serie Harry Potter. En la serie, la magizoología es el estudio de las criaturas mágicas.

¿Por qué la esperamos?

Película basada en el libro homónimo de J.K. Rowling, que toma lugar en el mismo universo que Harry Potter pero que no involucra a ninguno de los personajes principales de la extremadamente popular saga literaria. Rowling se encargará de escribir el guión de Animáles Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que se convertirá en una nueva franquicia de películas según sus propias palabras: “A pesar de centrarse en una comunidad mundial de brujas y magos donde yo he sido tan feliz durante 17 años, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino que será una extensión de su mágico mundo”. Marcada a fuego en nuestra agenda de imprescindibles 2016.

¿Cuándo la esperamos?

18 de Noviembre de 2016

Rey Arturo 

¿Qué nos cuenta?

Rey Arturo nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

¿Por qué la esperamos?

Guy Ritchie (Operacion U.N.C.L.E., Sherlock Holmes), promete ofrecernos la mejor adaptación cinematográfica de Rey Arturo vista hasta la fecha. Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Eric Bana, y Djimon Hounsou entre otros, conformarán un reparto preparado para la épica, la aventura, y la espectacularidad. El género de lo fantástico brillará con luz propia en 2016.

¿Cuándo la esperamos?

22 de Julio de 2016

Star Trek 3 

¿Qué nos cuenta?

Star Trek 3 seguirá las aventuras iniciadas en el reboot llevado a cabo por J.J. Abrams. En esta ocasión será Justin Lin el cineasta al mando de la película que servirá como homenaje a los 50 años cumplidos por la franquicia galáctica.

¿Por qué la esperamos?

Aunque no del gusto de todos los puristas aficionados a la franquicia “Star Trek” desde sus inicios, la nueva trilogía reboot orquestada en sus inicios por J.J. Abrams tiene muchas cualidades positivas para su disfrute. En esta ocasión la espectacularidad podría multiplicarse con la incorporación a la dirección de Justin Lin, hasta ahora el santo y seña de la franquicia “A Todo Gas”.

¿Cuándo la esperamos?

15 de Julio de 2016

Cazafantasmas 3 

¿Qué nos cuenta?

La película comenzará en torno a los personajes interpretados por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, que trabajan juntos en un libro que trata de demostrar la existencia de presencias paranormales en el mundo. Tras el lanzamiento de su obra, y su descalabro en ventas, viajamos dos años adelante en el tiempo. Después de personaje de Wiig se las arregla para conseguir un empleo de profesora en la Universidad de Columbia, y cuando en la academia se descubre su trabajo anterior, comienzan las mofas y burlas hacía su persona. Es en ese punto que se reúne con su mejor amiga (McCarthy), y conoce al resto del equipo con el que formarán los Cazafantasmas (Kate McKinnon y Leslie Jones). Al teléfono de la oficina encontraremos a Chris Hemsworth.

¿Por qué la esperamos?

Pocas películas han marcado tanto nuestros corazones como las dos entregas de Cazafantasmas. En esta tercera ocasión nos encontraremos en la dirección con Paul Feig, quien da un rumbo de 180 grados en la franquicia apostando por un reparto de cazafantasmas completamente femenino. Estamos ante el inicio de una nueva franquicia que pretende convertirse en una de las comedias más esperadas de 2016, pero sin faltar pinceladas de oscuridad y terror. ¿Tendremos cameo de Bill Murray o Dan Aykroyd en Cazafantasmas 3?

¿Cuándo la esperamos?

8 de Julio de 2016

Buscando a Dory 

¿Qué nos cuenta?
‘Buscando a Dory‘ se ubicará seis meses después de la primera película, con Dory (Ellen DeGeneres) viviendo una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

¿Por qué la esperamos?
13 años después de la original Buscando a Nemo, Pixar vuelve a sumergirse en los mares de una de sus películas más divertidas. Cuando Pixar y Disney se unen en la pantalla grande la calidad está más que asegurada, por lo que desde el primer segundo Buscando a Dory se convierte en una de las mejores películas de 2015, una auténtica imprescindible para grandes y pequeños. La magia de la animación con mayúsculas.

¿Cuándo la esperamos?
17 de Junio de 2016 

¿Qué nos cuenta?
Peggy Hodgson y sus cuatro hijos vivieron en Londres, Inglaterra, pero fue su hija Jane, de once años, quien comenzó a experimentar levitaciones, voces extrañas y otros fenómenos paranormales. Jane, ya adulta y viviendo en Essex afirmó, “La levitación fue terrorífica, porque no sabes hacia dónde te diriges ni dónde aterrizarás. Recuerdo una cortina deslizándose sobre mi cuello, estaba gritando, pensé que iba a morir. Mi madre tuvo que usar toda su fuerza para ayudarme. El hombre que hablaba a través de mí, Bill, parecía furioso, porque nos encontrábamos en su casa.” Aunque Jane fue el principal objetivo de la presencia paranormal, toda su familia se vio afectada por los actos del ente.

¿Por qué la esperamos?
El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield (The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist), la más que esperada secuela de los creadores de “Saw” e “Insidious“, ya perturba nuestros sueños, nos horroriza la imaginación, y congela nuestra sangre sólo de escuchar la terrorífica historia real en la que estará basada. Expediente Warren: The Conjuring fue inspirada por la posesión de la familia Perron, y su spin-off, “Annabelle“, nos acercó la escalofriante historia real de una muñeca maldita, tan horrenda que, de hecho, la película causó varios sucesos en algunos cines de Estados Unidos. Pero el próximo año llegará el turno de conocer los espeluznantes hechos reales en los que se basará “El Conjuro 2?. La película de terror más esperada de 2016.

¿Cuándo la esperamos?
17 de Junio de 2016

Bourne 5

¿Qué nos cuenta?
Matt Damon y Paul Greengrass volverán a reunirse en Bourne 5. Greengrass y Damon regresan a la franquicia en la que han disfrutado de grandes éxitos con las estelares El Mito de Bourne y El Ultimátum Bourne. Greengrass también se encargará del guión de Bourne 5. El dúo siempre ha afirmado que volvería a la saga si sentían que existía otra historia que contar.

¿Por qué la esperamos?
El regreso a la saga Bourne de Matt Damon y Paul Greengrass será uno de los grandes acontecimiento en cines el año que viene. La franquicia Bourne llegó a sus más altas cotas de calidad con este dúo que contra todo pronóstico vuelve a reunirse para deleite de los fans. La acción en 2015 tiene nombre, Bourne 5.

¿Cuándo la esperamos?
29 de Julio de 2016 (USA)

The Revenant 

¿Qué nos cuenta?

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

¿Por qué la esperamos?
Alejandro González Iñárritu vuelve a la dirección tras sorprender a crítica y público el pasado año con la gran triunfadora de los Oscars, Birdman. En esta ocasión con The Revenant, Iñárritu basa su película en un personaje histórico, Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX, y en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela que da nombre a este film. Con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, y Will Poulter, y un planteamiento realista de la cinematografía, podríamos encontrarnos ante una de las grandes aventuras del año.

¿Cuándo la esperamos?
5 de Febrero de 2016 

#OrgulloSalteño

Leguizamón y Piazzolla por la Sinfónica de Salta en Ushuaia

Leguizamón y Piazzolla por la Sinfónica de Salta e... 0

Salta

Ay teatro! presenta "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí"

Ay teatro! presenta "Nadie, pieza para un vestido,... 0