cultura

Dos propuestas muy distintas habrá este viernes en el marco del ciclo Ay Teatro!

Ana María Parodi estrena "Yo tengo un brillante", esta noche a las 21.30 en el Salón Auditorium (Av. Belgrano 1349). Mientras, Bajofondo Inc. repone "Hubieramos hecho Hamlet".

Lo hará en el mismo horario en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

"Yo tengo un brillante" es un unipersonal actuado y dirigido por Ana María Parodi. El texto del cubano Nicolás Dorr, propone un juego escénico que constituye en si mismo un desafío histriónico, un juego vertiginoso y alienado en el que una mujer, en el ocaso de su vida, recuerda sus días de brillo y máxima performance entre el amor y la pasión; entre el amor y la locura; entre recuerdos y fantasmas reales o inventados. ¿Hasta donde nos llevan los sueños, el amor, la soledad? A decir de Juan Gelman: “Aparto el amor con la derecha/ la locura con la izquierda/ para que no se mezclen por tu culpa”.

“Hubiéramos Hecho Hamlet” fue merecedora del Segundo Premio en el 5º Concurso Nacional de Obras de Teatro Premios Emilia.

Respecto de la obra, dijo Luis Alberto Sáez: “El teatro se ríe del teatro. Una divertidísima comedia para adultos y adolescentes, que pone al desnudo los entretelones de quienes intenta hacer teatro para niños, sus descabellados objetivos y también la crítica hacia los padres que los llevan a ver esos espectáculos”.

En esta ocasión José Ignacio se permite echar una mirada burlona y por momentos cáustica sobre el oficio teatral (el suyo propio, lo que equivale a decir que se permite reírse de sí mismo) haciendo extensiva esta visión a ese inefable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado, nadie recuerda muy bien porqué, teatro independiente. Una vez más, Serralunga sorprende y divierte sin concesiones previsibles ni efectistas. Queda claro que lo suyo es tan (aparentemente) simple como esporádico en nuestra a menudo pretenciosa y críptica dramaturgia; divertir, entretener, hacer reír, pero con inteligencia y singular estilo; talento que le dicen.

Se trata de un espectáculo para adolescentes y adultos, con Gabi Ojeda, Joti Hernández y Juan Pablo Martínez, con la dirección general de Natasia Rivero.

Ay Teatro! es un ciclo pensado para teatreros y público por igual. Su finalidad es fomentar, organizar y difundir una Temporada Teatral de estrenos locales.

En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, colabora con el grupo en la producción de la función de estreno, incluyendo factores fundamentales como la promoción y difusión de la misma.

Entrada general a $100 en venta en las salas respectivas.

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura