cultura

Dos ex Redondos presentan en Salta su espectáculo audiovisual

El bajista y artista plástico Semilla Bucciarelli, y el saxofonista Sergio Dawi llegan a El Teatrino con su show "Ambos a la vez".

Durante 14 años fueron músicos de Los Redondos pero siempre realizaron proyectos paralelos. Semilla Bucciarelli tocaba el bajo en la banda liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson, mientras desarrollaba su faceta como artista plástico. Por parte, Sergio Dawi, ejecutaba el saxo y realizaba espectáculos audiovisuales con otros músicos. Hace cuatro años, decidieron juntar todo su material y crear su propio lenguaje: “Semidawi”. El dúo traerá su espectáculo “Ambos a la vez”, a El Teatrino –Alvear y Aniceto Latorre-. El recital será este sábado, a partir de las 22.

“Es un espectáculo audiovisual producto del encuentro de las habilidades de cada uno. Semilla dibuja sobre una tableta que su obra se proyecta sobre una pantalla y sobre el piso, y yo soy una especie de performer que también soy parte de la pantalla y toco el saxo en vivo con procesadores que multiplican su sonido y crean nuevas melodías”, explica Dawin, quien produjo espectáculos como “Dosaxos 2” y “Video sax machine”.

Los músicos cuentan que la propuesta está compuesta por quince cuadros sonoros y que cada uno tiene una musa inspiradora. “Hacemos una versión de ‘El arriero’ de Atahualpa Yupanqui. Otra musa, por ejemplo, es un tema mío de origen africano donde Semilla crea un atmósfera de luces y yo voy dialogando con la escenografía. Vamos recorriendo diferentes géneros musicales como el folclore, el funk, el rock y otros. El diálogo entre nosotros dos es el lenguaje del show”, destaca el saxonfonista.

Si bien “Ambos a la vez” tiene una dramaturgia, que coincide con una obra de teatro, también hay improvisación que tiene que ver con lo que la música les sugiere a cada uno. “Estamos en una etapa de ruptura de las formas y de apertura a todo lo que nos puede generar algo nuevo. Es una forma de expresarnos”, sintetizo Dawi. 

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura