QPS / Cultura

Espectáculos / David Gilmour se presenta por primera vez en la Argentina

Gilmour llegó este jueves procedente de Brasil y se espera que durante el concierto de mañana ofrezca al público temas de su último trabajo.

David Gilmour se presenta por primera vez en la Argentina

El cantante y guitarrista británico David Gilmour, uno de los más emblemáticos integrantes de la banda de rock progresivo Pink Floyd, se presentará mañana por primera vez en la Argentina, con un esperadísimo show en el hipódromo de San Isidro a partir de las 21:00.

El predio de la avenida Márquez al 500, en el norte del Gran Buenos Aires, abrirá sus puertas a las 13:00 para comenzar a recibir a los impacientes seguidores del músico, de 69 años y uno de los principales compositores que tuvo aquella mítica agrupación inglesa, junto a su compatriota Roger Waters.

Gilmour llegó este jueves a la Argentina procedente de Brasil y se espera que durante el concierto de mañana ofrezca al público temas de su último trabajo de estudio "Rattle that lock" y éxitos compuestos por la banda que compartía con Waters.

Desde su desembarco en Pink Floyd en 1965, el artista cosechó clásicos del rock como "Wish you were here", "Money" o "Shine on your crazy Diamond", entre otros, hits con los que hará delirar seguramente a los aficionados argentinos.

El músico proviene con una carrera solista a cuestas y además de los reconocidos temas que compuso con Waters, en esta primera visita al país presentará su reciente disco, "Rattle That Lock", publicado en septiembre del corriente año.

El álbum tiene una versión en CD, otra en vinilo y una edición de lujo que incluye bonus tracks y filmaciones. Se trata de su cuarto trabajo como solista, aunque Gilmour ha declarado que es lo mejor que ha hecho en su carrera artística hasta el momento: el material cuenta con diez canciones escritas por el guitarrista, algunas de ellas en colaboración con otros músicos.

La canción "5 A. M." encabeza la lista de temas, en tanto "Dancing right in front of me", "In any tongue" y "Today" son algunos de los diez sencillos que componen este trabajo. El compositor encabezó este miércoles su última presentación, de las cuatro que tenía previstas en Brasil, donde interpretó viejos éxitos de Pink Floyd, los mismos que podría emocionar a los fanáticos mañana en San Isidro.

A pesar de tocar estos temas a menudo, Gilmour no tiene previsto una reunión con sus viejos compañeros de Pink Floyd y se mantiene concentrado en su carrera solista, mientras recorre el mundo con su "Rattle That Lock Tour", que viene de Chile y luego continuará por América del Norte y Europa.

El espectáculo de mañana está anunciado para las 21:00, pero el hipódromo abrirá sus puertas a las 13:00 y los organizadores piden a los fanáticos que se acerquen temprano al predio. Desde la apertura misma, el lugar contará con un patio de comidas con diversas opciones, desde cocina autóctona hasta internacional, se informó.

El estreno del año

La Fuerza vuelve a despertar: así es Star Wars Epiosodio VII

La Fuerza vuelve a despertar: así es Star Wars Epi... 4

Mirá imagenes

Telma Palacios y Viviana Ovalle presentan pinturas y esculturas

Telma Palacios y Viviana Ovalle presentan pinturas... 1