QPS / Cultura

¿No lo sabías? / Continúa la convocatoria para ingresar a la Escuela oficial de Ballet de la Provincia

La escuela formará a bailarines de nivel internacional. Los interesados podrán informarse de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 en la Casa de la Cultura.

Continúa la convocatoria para ingresar a la Escuela oficial de Ballet de la Provincia

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso a la Escuela oficial de Ballet de la Provincia, creada en diciembre pasado con el objetivo de formar bailarines profesionales de ballet clásico.

La carrera, que se dictará desde este año, tendrá una duración de 8 años, divididos en 2 ciclos de 4 años cada uno, más un año de curso de perfeccionamiento. Los interesados podrán informarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 en la Casa de la Cultura.

Se trata de la primera escuela en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado y cuya finalidad es preparar alumnos que al egresar puedan continuar la carrera profesional, es decir, integrar una compañía de ballet.

Las selecciones de los aspirantes a la Escuela se llevarán a cabo durante el mes de febrero. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino y tener entre 8 y 11 años para primer año y de 12 a 14 años para el ingreso a tercer año de la escuela como becarios, realizándose a fin de año un examen para determinar los estudiantes que pasarán a formar parte de la escuela. Los alumnos extranjeros pueden ser admitidos en razón de las plazas disponibles.

Para el ingreso a primer año, los aspirantes deberán cumplir con un examen de aptitud física, fundamentalmente morfológica. Aquellos que pasen este examen, serán convocados a otro más profundo, tratándose movimientos de expresión y audio rítmicos. No es necesario tener conocimiento previo de danza clásica.

Para la admisión a tercer año también se realizará en primera instancia un examen morfo funcional y luego para los aprobados una clase simple con el temario entregado en el momento de la inscripción.

El jurado de estos exámenes estará compuesto por la directora de la Escuela, maestra Alejandra Cercená, junto al asesor artístico y profesores de danza clásica de la institución. Además estarán presentes un médico clínico, un traumatólogo y un preparador físico.

Compositor de "Hotel California"

Fallece Glenn Frey, fundador y guitarrista de la banda de rock The Eagles

Fallece Glenn Frey, fundador y guitarrista de la b... 0

Importante cartelera

Este fin de semana Cachi vivirá el Festival de la Tradición Calchaquí

Este fin de semana Cachi vivirá el Festival de la... 1