salta

Conocé todas las películas que podes ir a ver al cine este finde

En el Cine Arte Ricardo Castro, el Espacio de INCAA del Hogar Escuela y en Cine Hoyts tiene una variada programación de películas comerciales e independientes.

En el Espacio INCAA del Hogar Escuela

Sábado

"Los nadies". 20. Espacio INCCA –Pje.Chiclana e Irigoyen- Entre las montañas de Los Andes se esconde un gran basural. Cientos de indigentes son los que viven de los desechos. Natalia, una inexperta trabajadora social es enviada por el gobierno provincial para realizar un informe de la situación y lograr el desalojo de esos terrenos. Así estalla el conflicto entre quienes pretenden cambiar algo y los que resisten para no ser desterrados de éste, su último infierno.

                                                                                                                                                                                                                                     "Francisco de Buenos Aires". 22. Espacio INCCA –Pje.Chiclana e Irigoyen- Es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos. Por ello necesariamente la película es biográfica, y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio, así como al Primado y ahora al Jefe de un Estado muy rico y poderoso, con bienes en todo el mundo, que con cerca de 900 habitantes, cuenta según se estima con mil doscientos millones de fieles en todo el mundo, al que el Papa Francisco está transformando.

Domingo

"La mosca en la ceniza".20. Espacio INCCA –Pje.Chiclana e Irigoyen-. Dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.

"El grillo". 22. Espacio INCCA –Pje.Chiclana e Irigoyen-.Dos mujeres empiezan a convivir en una casa que las atrapa, refugia y aparta del afuera. Se oyen las abejas trabajar y el “cri criii” de aquel insecto que anuncia el cambio del clima. La tormenta llega y el ambiente ha quedado limpio y fresco, pero el insecto ha entrado a la casa. La eclosión de una enfermedad terminal las vuelve a encontrar intentando re-habitar ese lugar.

Cine Arte Ricardo Castro

Domingo

"El médico". 18.30 y 20.30. Fundación Salta –Güemes 434-. Narra la historia de un niño inglés que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Por un tiempo lo acoge un barbero que recorre en su vieja diligencia los pueblos de Inglaterra ofreciendo sus servicios. Rob comenzará así a aprender ese oficio y descubrirá los dones innatos que posee para la medicina. Se repondrá el lunes y martes, a las 21.30.

Todos los días en el Cine Hoyts

“Terremoto. La falla de San Andrés”. Luego de que la tristemente célebre falla de San Andrés finalmente ceda y provoque un terremoto de 9 grados en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su ex mujer vuelven juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo. Y cuando creen que ya pasó lo peor pero lo peor recién está comenzando. Subtitulada- a las 13.30, 16.20, 19.20, 22 y trasnoche a las 0.30, y en castellano a las 12, 14.30, 17.10, 19.50, 22.30 y 1. “Los vengadores 2”, a las 15.30, 18.30, 21.30 y 0.40.

                                                                                                                                                                                                                                    “Zonda” . Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica. El filme se proyecta en los siguientes horarios: a las 12.10, 14.20, 16.30, 18.40, 20:50, 23 y 1.15.                        

En carterlera

“Poltergeist” -3D-. A las 1.10 –sábado-. Sala 2. A las 12, 14.10, 16.10, 18.20 y 20.30.

“Sin hijos” a las 12.30, 14.50, 17, 19.40, 22.10 y 0.20.

“Tomorrowland”, en castellano, a las 13.40 y 16.40, y subtitulada, a las 19.30, 22.20 y 0.50.

“Mad max”, en castellano, a las 14.40 y 17.20, y subtitulada, a las 20, 22.40 y 1.20.

“El séptimo enanito”, en castellano, a las 12.40.

Fuente: La Gaceta 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura