QPS / Cultura

¿Estás de vacaciones? / Conocé qué podés hacer y los precios de los lugares de esparcimiento en Salta

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal realizó un relevamiento de los precios en 22 lugares de la capital provincial.

Conocé qué podés hacer y los precios de los lugares de esparcimiento en Salta

Para seguir disfrutando las vacaciones de verano en la ciudad, la familia salteña y los turistas pueden optar por diferentes espacios de esparcimiento. Por ello, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal realizó un relevamiento de los precios en 22 lugares de la capital provincial.

El seguimiento fue desarrollado por los agentes municipales el pasado 18 de enero, teniendo en cuenta los precios de las piletas municipales, paseos en bote, cines y museos.

Lugares de esparcimiento familiar

Balnearios municipales: las entradas para mayores tienen un costo de $7 y para menores de $4.

Corsos en la avenida del Carnaval: la entrada general al corsódromo es de $70 para los mayores y de $30 para los niños de 5 a 12 años. El estacionamiento dentro del Centro de Convenciones cuesta $20.

Parque San Martín: los paseos en bote salen 80 pesos por 20 minutos.

Teleférico: la entrada general es de $55 para ida y el mismo importe para la vuelta. Para los menores sale $60, ida y vuelta. Y los niños de menos de cinco años, no pagan.

Cerro San Bernardo: se puede disfrutar gratuitamente del gimnasio a cielo abierto, cascadas artificiales y anfiteatro. No se cobra entrada.

Parque del Bicentenario: la entrada es gratuita. El lugar cuenta con juegos infantiles, plazas saludables, lago, aguas danzantes, sector de mesas, confiterías, buffet, pistas para patinetas, bicicletas, canchas de básquet y fútbol.

Paseos turísticos

También se relevó el precio del Bus Turístico Salta (BTS) que sale de la plaza 9 de Julio. El paseo tiene un costo de $200 y el circuito comprende distintos lugares históricos y turísticos de la ciudad.

Cines. Respecto a las entradas para el cine, en El Opera tienen un costo general de $70, aunque los miércoles salen $50. Además, se ofrecen distintas promociones, de jueves a martes, con cupón de Pago Fácil, tarjetas de crédito y cupones web.

En el cine Hoyts, la entrada general es de $100 y de $110 para las películas en 3D. Los menores abonan $70, igual que los jubilados. Los  miércoles la entrada sale $50. Los discapacitados abonan $50 todos los días, y los menores de 3 años no pagan entrada.

Museos de la ciudad. Una buena opción es visitar los distintos museos que existen en la ciudad. El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), ubicado en calle Mitre 77, tiene una entrada general de $70 para residentes argentinos, mientras que los jubilados deben abonar $50. Para estudiantes universitarios es de $20, igual que para los residentes salteños. Los niños menores de 12 años no pagan.

En el Museo Histórico del Norte o Cabildo Histórico se cobra una entrada de $20. Los menores de 12 años ingresan gratis. En el lugar se realizan muestras de arte, con entrada libre y gratuita.

En el Museo de Bellas Artes, ubicado en avenida Belgrano 992, la  entrada es libre y gratuita. El Museo Casa de Arias Rengel, ubicado en La Florida 20, tiene actividades gratuitas y talleres pagos.

El Museo de la Ciudad o Casa de Hernández, de calle Florida y Alvarado, cobra a voluntad de los visitantes. En el lugar se ofrecen talleres pagos para niños. Mientras que el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Zuviría 90, brinda exposiciones gratuitas y talleres pagos de cómics.

Desde Defensa del Consumidor se informó que durante la semana continuarán los relevamientos para que las familias y turistas disfruten de los distintos espacios de esparcimiento que ofrece la ciudad.

Ante cualquier inquietud sobre los deberes y derechos del consumidor, se puede ingresar a la página de Facebook: Defensores de Consumidores o llamar al 4373363.

Fetival de la Tradición Calchaquí

Abel Pintos llega a Cachi

Abel Pintos llega a Cachi 0

A puro folclore

Comenzó el festival de Cosquín: enterate quienes actuarán hoy

Comenzó el festival de Cosquín: enterate quienes a... 0