QPS / Cultura

De gira / Con entradas agotadas la Sinfónica de Salta abre su gira en Buenos Aires

La Sinfónica de Salta inicia su gira artística. La primera presentación será mañana, en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, con localidades agotadas.

Con entradas agotadas la Sinfónica de Salta abre su gira en Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica de Salta que dirige Jorge Lhez inicia esta semana su gira artística 2015, que incluye la presentación en escenarios prestigiosos y diferentes entre sí, accediendo de ese modo a un público variado, tanto especializado como general.  

El primer concierto será en la Sala La Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner  mañana, a las 21 hs. Se interpretará la Sinfonía Nº 1, en mi menor, Op 39 de Jean Sibelius; el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

Las entradas gratuitas se agotaron en tan sólo unas horas.

La Ballena Azul es un auditorio para música sinfónica con capacidad para 1.750 espectadores, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. Uno de sus principales atractivos es un órgano tubular fabricado en Alemania, diseñado especialmente por la firma Klais. Esta gran sala de concierto emerge suspendiéndose en el aire como un elemento monolítico y es uno de los grandes atractivos del flamante Centro Cultural.

La segunda presentación en Buenos Aires tendrá lugar el jueves 1 de octubre, desde las 19, en el municipio bonaerense de Pilar. En las Salas del Complejo Village, Lhez dirigirá un programa de música sinfónica popular argentina y latinoamericana. Las entradas están disponibles en Pilar Centro, Bolívar 551, de 9 a 14 hs. También se pueden reservar vía correo electrónico, a turismopilar@gmail.com

Posteriormente, la Sinfónica de Salta partirá a Ushuaia, para desempeñarse como Orquesta Estable del renombrado Festival Internacional de Música Clásica que desde hace diez años se realiza en la ciudad austral. Allí ofrecerá seis conciertos bajo la dirección de Jorge Lhez, Jorge Uliarte, Ángel Mahler y del francés Martín Lebel. Acompañará a destacados solistas Milton Masciadri (contrabajo), Ernesto Bauer (tenor), Santiago Burgui (barítono), Ino Mirkovic (violín, Croacia), Xavier Inchausti (violín), y Fabian Bohbouth (piano).

Además de participar como Orquesta Estable, los músicos de la agrupación ofrecerán conciertos de cámara en el marco del Festival.

La gira de la Orquesta Sinfónica de Salta es fruto de la articulación institucional en materia de promoción cultural, gracias a convenios celebrados entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Pilar, el Instituto Fueguino de Turismo y la Organización del Festival Internacional de Ushuaia.

Cultura

Mafalda, la contestataria cumple 51 años

Mafalda, la contestataria cumple 51 años 5

#OrgulloSalteño

Dino Saluzzi ganó el Konex de brillante

Dino Saluzzi ganó el Konex de brillante 0