QPS / Cultura

salta / Comienza la Semana de Cine Argentino con "La Casa de los Opas"

La apertura será el jueves 13, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Apertura y estreno: "La Casa de los Opas", largometraje.

Sinopsis: Corren los años 70, Ana llega a trabajar como mucama a una mansión. Sus verdaderas intenciones son vengar la muerte de sus padres en manos de su actual patrón. Ana descubre que en una casa en el bosque mantienen a personas encerradas, viviendo en condiciones infrahumanas. Pronto se ganará la confianza de los recluidos para llevar adelante su plan.

Ganadora del Concurso Series de Ficción Federales (INCAA / TDA / BACUA / UNSAM) por la Región del NOA, Salta 2014.

Duración: 120 minutos (formato largometraje).

Calificación: ATP.

Dirección: Mariano A. Rosa.

Producción: Chulo productora audiovisual Caschi Cine.

Guión: Alejandro Leiva - Mariano Rosa.

Fotografía:Quique Silva.

Elenco: Julieta Teruel, Gustavo García, Nena Córdoba, Daniel Elías, Miguel Colan, Rodolfo Cejas, Belina Figueroa, Guido Núñez y Néstor Sánchez.

Reposiciones

Viernes 14, 20.30 hs. Cine Teatro Municipal de Cafayate.

Martes 18, 20 hs. Espacio INCAA Orán.

Miércoles 19, a las 21hs. El Teatrino. (Hasta completar aforo).

La 19º Semana de Cine Argentino tendrá lugar desde el 13 al 16 de agosto y ofrecerá una programación de cine nacional que entretiene y enriquece. Con estrenos y realizaciones salteñas, se realizará en 4 salas y llegará a los municipios.

Este año sumamos espacios. A los habituales Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se suman El Teatrino y Cine Opera. El público de Orán y Cafayate también disfrutará de la Semana con proyecciones en el Espacio INCAA Orán y en el Cine Teatro Cafayate.

La grilla incluirá gran cantidad de obras en carácter de estrenos: La Salada, de Juan Martín Hsu; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña; El Perro Molina y Placer y Martirio, de José Campusano; El incendio, de Juan Schnitman; Fávula y Ragazzi, de Raúl Perrone; El Tiempo Encontrado, de Marcelo Burd; Cuerpo de letra, de Julián D`Angiolillo; y El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.

Por otra parte, se presentarán realizaciones hechas en diferentes provincias argentinas: Los besos, de Jazmín Carballo producida en Córdoba; La niña de tacones amarillos de Luján Loioco, realizada en Jujuy; y la película inglesa Juego de solteros de Edward McGown, thriller filmado en Cafayate.

En reposición, se exhibirán destacados títulos como: "La Patota" de Santiago Mitre, "Voley" de Martín Piroyansky, y "El Patrón, radiografía de un crimen" de Sebastián Schindel.

Las realizaciones salteñas estarán como siempre presentes, y se completan con la ópera prima de Cecilia Valenzuela "El color de un invierno"; y la proyección de cortos de Andrea Rico, Martin Valdez, Carla Gutierrez, Quique Silva, Juan Manuel Costa, Santiago Lofeudo, Cristian Arias y Alejandro Arroz.

Como actividades complementarias, realizadores locales y público en general tendrán la oportunidad de participar de capacitaciones gratuitas.

Entradas

Los precios de las entradas son: $40 Cine Hoyts; $30 Cine Ópera; $10 Teatrino, Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, Espacio INCAA Orán y Cine Teatro Cafayate.

Importante: Se acreditarán hasta dos personas por medio. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a prensa@culturasalta.gov.ar con la solicitud del medio, especificando nombre completo y DNI de los periodistas a acreditar. Sólo para funciones en Espacio INCAA y El Teatrino.

Fuente: Parte de prensa

escándalo

Se destapó la prima travesti de Nito Artaza 0

cultura

En Salta se estrena este fin de semana: "La Travia... 0