cultura

Comenzó la muestra de obras del fotógrafo Pedro Raota

Será desde hoy hasta el 9 de junio en el Museo Histórico del Norte.

Mirá la invitación

INAGURACION : 19 de mayo del 2015 a las 17hs.-

 

Del 20 de mayo al 9 de junio del 2015.

Museo Histórico del Norte-Cabildo de Salta

Ministerio de Cultura de la Nación

Presidencia de la Nación

Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Caseros 549-Ciudad de Salta

Martes a Viernes de 9 a 19hs y Sábados y Domingos de 9 a 13:30.

Lunes cerrado.

La Comisión Nacional de Monumentos y de Lugares y de Bienes Históricos, sensible a nuestra memoria del trabajo, los pone en valor a través de la creación de sus programas de Patrimonio Rural e Industrial.

Nos invita a descubrir, a través de las obras Pedro Luis Raota y José Luis Raota, una nueva mirada para la construcción de una memoria nacional, sostenida en el esfuerzo y la labor de las generaciones que nos precedieron.

La obra del fotógrafo Pedro Luis Raota ,obedece a una mirada profunda sobre el sentir común de todos los hombres que habitan el territorio nacional Argentino, reviviendo en sus fotografías, con fuertes acentos de luz sobre fondo oscuro, las sensaciones vividas en muchos caminos, en mil rostros, fundamentalmente en esas cosas de todos los días. Raota ha sido un artista que a través de una cámara fotográfica, ha desarrollado un estilo propio y personal. Con alrededor de 200 obras disponibles –color y blanco y negro, muchas de ellas inéditas– perfectamente clasificables de acuerdo al criterio que se disponga para la misma, encontramos que la obra de Raota se convirtió en una perfecta oportunidad para exponer que esta Comisión Nacional de Monumentos Nacionales, de Lugares y de Bienes Históricos, las integren en su Programa de Patrimonio Rural e Industrial.

Andar el país llevando la exposición "Imágenes para una Memoria Nacional", es una manera de homenajear al gran artista argentino a casi 30 años de su muerte. Significa, también, poner en valor su legado para que lo pueda apreciar el público a lo largo y ancho del país. Sin duda, representa un aporte a la cultura pero también es un orgullo y una enorme satisfacción.

Su hijo, José Luis, heredero de su legado oficiaría de embajador itinerante para presentar la exposición de su padre. "Imágenes para una Memoria Nacional", de Raota con una selección de 25 obras que refieren a la vida de rural. Son rostros, momentos, animales, lugares, colores, luces y sombras con la poderosa expresividad de un maestro de la fotografía.

La propuesta consiste en exponer en el Cabildo de Salta, una selección de fotos donde se rescate la Memoria Nacional.

Siendo esas imágenes las que trasluce ese orgullo de ser argentino, organizando mecanismos en lo regional y lo federal, con la modalidad de una muestra itinerante la presentaremos en Jujuy y Tucumán, abierta la gestión para otras provincias, donde perpetuar ese prestigioso presente que los distingue.

Esperando que este aporte cultural fortalezca nuestras raíces y refleje el entusiasmo que nos genera seguir trabajando por ello.

 

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura