QPS / Cultura

Cine / Cine debate sobre hogares para mujeres en situación de violencia

El próximo martes 1 de septiembre a las 9, en el Centro Cultural América, Mitre 23, se proyectará la película Refugiado y se realizará un debate y actividades de capacitación. Estarán Esther Mancera y Nelly Borquez, directoras de hogares para víctimas de violencia.

Cine debate sobre hogares para mujeres en situación de violencia

En el marco de las actividades de Nivelación en Gestión de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, el próximo martes en el Centro Cultural América, sito en Mitre 23, a las 9 se proyectará la película Refugiado. 

La proyección es coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de las Mujeres.

El director es Diego Lerman, cuyo disparador es “¿Dónde esconderse de la persona que más te conoce?”. Para la realización de la película el director junto con la actriz Julieta Díaz recorrieron refugios para mujeres víctimas, dialogaron con ellas y realizaron talleres con mujeres que residen transitoriamente en estos lugares para conocer sus experiencias.

Esther Mancera, psicóloga, especialista en violencia, de la ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, asesoró al director de la película durante la etapa de pre producción y rodaje y tuvo un pequeño papel dentro del filme.

Nelly Borquez, en 1995 creó el primer centro de la Policía Federal destinado a asistir a víctimas de violencia sexual y que desde hace años trabaja en forma articulada con el Programa Las Víctimas contra las Violencias; coordina una red de catorce centros de atención a mujeres víctimas de violencia machista en el partido de La Matanza. Por su destacada trayectoria fue premiada por el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

El cine debate esta destinado a equipos técnicos de toda la provincia comprometidos con la construcción de hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia, miembros y representantes de organizaciones que aborden la temática, estudiantes y público en general.

Sinopsis de la película. Matías y Laura (Julieta Díaz),  son una madre y un hijo que se ven forzados a abandonar su casa después de cansarse de la violencia que sufren por parte de Fabián, el padre de Matías. Laura está embarazada y deberá comenzar la búsqueda de un lugar mejor en el que poder vivir felizmente junto a su hijo de siete años y el que está por llegar.

Cultura

Se acerca el Circuito Nacional de Teatro Late Alto 2015 – Salta

Se acerca el Circuito Nacional de Teatro Late Alto... 1

Comics

La despedida de un clásico: el nuevo Spiderman es negro y con raíces latinas

La despedida de un clásico: el nuevo Spiderman es... 4