Concientización online

Charla virtual: ¿Cómo revertir la epidemia de violencia de género?

Este martes se realizará una charla online para concientizar sobre la violencia de género, un flagelo social que se manifiesta en toda la población.

El Banco Interamericano de Desarrollo organizó una charla virtual acerca de como revertir la epidemia de la violencia de género que se gestó desde tiempos remotos, pero actualmente, crece a pasos agigantados. 



Una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia de género en América Latina y el Caribe y ante los alarmantes números, se desarrollará la charla de la mano de Gary Barker, CEO de la ONG Promundo, y una joven especialista de género, Clara Alemann, sobre la importancia de fomentar relaciones sanas desde la niñez para detener la violencia antes de que ocurra. Lo particular es que charla se emite desde Estados Unidos, por lo que será de manera virtual.



Es de libre acceso y será transmitida en vivo a través de facebook. Para participar, solamente es necesario acceder a la página este martes, a las 12 hs.



Sobre el Banco Interamericano de Desarrollo



El BID, en asociación con el centro de estudios Atlantic Council, realiza el primer ejercicio de prospectiva para visualizar posibles escenarios de la región en 2030 para diseñar políticas de desarrollo más efectivas y sostenibles a largo plazo.



Trabaja con gobiernos, empresas e instituciones de la sociedad civil para generar desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida e impulsar la integración regional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura