cine

Believe, el cortometraje filmado en Orán

Será presentado oficialmente por su director el francés Paul Mignot.

El corto está basado en la vida de Valerie, la oranense del Barrio Islas Malvinas que fue abandonada por su madre en un orfanato salteño, para luego ser adoptada por una familia francesa.

La joven oranense creció en Europa, sin conocer sus orígenes, y a los 24 años de edad decidió buscar a sus padres biológicos.

Believe está inspirado en la vida de Valerie, la oranense del Barrio Islas Malvinas que fue abandonada por su madre en un orfanato salteño, para luego ser adoptada por una familia francesa. Creció en Europa, sin conocer sus orígenes, y a los 24 años de edad decidió buscar a sus padres biológicos para encontrarse con sus raíces. Fue así que tomó contacto con Pablo Mealla, actual gerente de turismo en Oran, quien la ayudó a encontrar a su madre.

En Francia conoció a Paul Mignot, cineasta, con quien comparte su vida. Paul, al conocer el lugar de origen de su novia, y los detalles de su vida, decidió crear el cortometraje “Believe” con el que intenta dejar un mensaje esperanzador.

El cortometraje dirigido por Mignot ya fue visto por Pablo Mealla y otros funcionarios municipales en una proyección privada en el Cine Municipal de Oran, y se prepara la avant premier para mostrarlo al público, con la presencia de los oranenses que participaron en él, en especial de Luis Casasola, que hoy tiene 17 años y vive en el Barrio Taranto, quien fue el protagonista de la parte filmada en Oran.

Esto lo que reflejó el sitio radio A de Orán:

El filme trata de tres historias simultáneas en tres regiones diferentes del mundo, que le suceden a tres personas de diferentes edades, condiciones sociales y culturas diferentes, pero tienen un común denominador: la vida los pone en una encrucijada ante una situación emocionalmente muy fuerte.

Una parte se filma en Orán, la historia de un niño de 8 a 12 años, de nombre Pablo, que está participando de un festival en un barrio de nuestra ciudad, compitiendo en una carrera de caballos en el barrio Islas Malvinas; gana la carrera y luego de ganar, en medio de la euforia, se dan cuenta de que su vivienda, donde vivía con su padre, está en llamas.

Otra parte sucede en Austin, Texas (USA), donde un joven soldado de 25 años regresa de la guerra en Afganistan, y acosado por los recuerdos de los horrores vividos, espera en el aeropuerto el momento de reencontrarse con su mujer y si hijito, sin saber si podrá volver a poder estar con ellos como antes luego de lo que ha vivido.

La tercer parte se filma en Bombay, India. Donde una mujer de 60 años, enfrenta junto a sus dos hijas la pérdida de su esposo, el compañero de toda su vida.

Las tres historias se van combinando y entretejiendo hasta llegar al punto de crisis, ante el cual, los tres personajes cierran al mismo tiempo sus ojos y buscan dentro de sí, recuerdos buenos que les den fuerzas para superar el momento de dificultad. El niño de Oran recuerda cuando recibe de un gaucho su caballo, cuando en compañía de su padre aprende a montar en los cerros (posiblemente en San Andrés), cuando construyen su vivienda en Orán, la ayuda desinteresada de los vecinos con la vivienda de madera, etc. El marine, recuerda su noviazgo desde adolescente con su mujer, un viaje, los momentos íntimos, etc. La mujer de la India, recuerda el momento en que, cuando niños, se conoció con el que sería su prometido, el crecer juntos, el momento de la boda, el nacimiento de sus hijas, etc.

Al momento, los tres abren al mismo tiempo sus ojos, y fortalecidos en sus recuerdos, retoman sus vidas con la fuerza y la esperanza para salir adelante.

Fuente: Cuarto Poder

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura