27ª edición

Así será la edición 2015 del "fogón de los trabajadores"

Los Carabajal, Sergio Galleguillo y Guitarreros estarán en el Fogón de los Trabajadores. La cita siempre cuenta con algunas sorpresas.

"Sanca querido", a cuantos seres humanos les tendiste una mano para que tuvieran una vida digna. Por eso, miles de fieles te veneran cada miércoles y te visitan para compartir sus pedidos y gratitudes.

Así, quizás como un agradecimiento, nació el Fogón de los Trabajadores, un encuentro folclórico gratuito que se realiza hace 27 años al pie del templete de San Cayetano. Los artistas más renombrados a nivel nacional pasaron por el festival, que tiene como padrinos a Los Nocheros. Siempre que el tiempo se los permite estos músicos se dan una vueltita para guitarrear y honrar al patrono del pan y el trabajo.

"Como ocurre cada año, el corazón solidario de gente trabajadora y algunas empresas hacen posible que podamos afrontar este desafío", dijo Pascar, principal propulsor del tradicional fogón. 

La 27ª edición se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto, a partir de las 21, en el anfiteatro Eduardo Falú, en la plaza España.
El riojano Sergio Galleguillo será uno de los principales animadores de la velada, que también contará con Los Carabajal. Además, subirán al escenario Guitarreros, Endiabla2, Ey Paisano, Willy Catramina, Armando Álvarez, y el Payaso Acuarela. Las sorpresas nunca faltan y algún "famoso" seguramente rondará por la zona...

Este año, el festival volverá con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano, de la mano del canto y la música. Pascar carga en sus espaldas el mayor peso de la organización de esta propuesta cultural que convoca a consagrados artistas del país.
Preparar este encuentro artístico supone un enorme esfuerzo personal y económico, por eso Pascar llama a la puerta de todos los corazones solidarios, desde los artistas más encumbrados hasta el vecino anónimo que participa de la movida, ya sea con aportes económicos, trabajo, transporte, asesoramiento, logística, etc.

Fuente: El Tribuno 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura