QPS / Cultura

En fotos / Así se vivió el carnaval nudista en San Telmo

Una explosión de color y piel.

Así se vivió el carnaval nudista en San Telmo

Unas 80 personas festejaron este sábado el carnaval en una casa de arte de San Telmo con una modalidad especial: debían asistir desnudos. El carnaval fue sirvió como excusa para celebrar al Dios Momo, fiesta en la que todos son iguales y libres.

Con un fuerte énfasis en el respeto, la noche se vivió con espectáculos, música y baile, acompañados de comida vegetariana, bebidas y tragos.

Al definir el sentido de la desnudez, una de sus organizadoras, Paula Brindisi, remarcó que “es la libertad, es la aceptación al máximo de uno mismo: te olvidas que estas desnudo, es como que no te das cuenta y te la pasas bailando y divirtiéndote, y todos están bailando a tu lado despojados de una carga sexual”.

En este marco, recordó que estas fiestas se ajustan a las normas de respeto de la comunidad nudista, y suelen realizarse en forma itinerante una vez por mes.

La fiesta “explotó cuando uno de los organizadores comenzó a bailar en zancos”, y luego con “una performance que estuvo espectacular de cuatro personas que hacen teatro físico con mucho manejo del cuerpo, también desnudos, con movimientos robóticos y acrobacía arriba de un sillón giratorio”.

Los participantes tenían entre 20 y 65 años “pero la mayoría rondaba los 40 y había mas cantidad de hombres solos que chicas solas, además de muchas parejas”, expresó Brindisi.

 

Crónica de un salteño

Como adolescentes, los Rolling Stones, más vivos que nunca

Como adolescentes, los Rolling Stones, más vivos q... 5

#OrgulloSalteño

Salteño ganó un premio internacional de Literatura

Salteño ganó un premio internacional de Literatura 6