QPS / Cultura

Teatro / Antigona se presenta el domingo en la XXI edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Se trata de un espectáculo unipersonal. Marité Cervera es la protagonista.

Antigona se presenta el domingo en  la XXI edición de la Fiesta Provincial del Teatro

En el marco de la XXI edición de la Fiesta  del Teatro en Salta, la obra El Jardín Dormido, versión Libre de Antígona se presenta en doble función el domingo 15 de Noviembre a las 18.30 y a las 20hs, en PRO CULTURA, Mitre 331 (Tel: 4218654).

La obra clásica es adaptada en una versión contemporánea. Despojada de todo artificio escenográfico y con una puesta en escena alternativa, se propone al espectador ser testigo del destino que sufriera Antígona por desobedecer y desacatar la Ley impuesta por su Tío Creón, rey de Tebas, que prohíbe darle santas sepulturas al Polinices, hermano de Antígona, por acusarlo a éste ultimo de traición.  

Se trata de un espectáculo unipersonal en el que la actriz, Marité Cervera encarna cuatro personajes sostenida por la ayuda de un vestido, una máscara neutra y su propio cuerpo y voz. La dirección está a cargo de Roxana Lugones, creadora además de la Escuela de Arte Dramático de Salta. La función  contará con la musicalización en vivo de Emiliano Del Alba, creador además de las composiciones musicales exclusivas para esta obra.

Cultura

El coro de niños de La Caldera ofrecerá un concierto el sábado

El coro de niños de La Caldera ofrecerá un concier... 0

Fiesta Provincial del Teatro

Conocé toda la agenda cultural para este finde en Salta

Conocé toda la agenda cultural para este finde en... 1