QPS / Cultura

#BellezaSalteña / Angastaco: el hermoso paraíso de los valles, que no podes dejar de conocer

Entre sus fiestas más tradicionales está la "Fiesta de la Uva y Vino Patero" que se realiza todos los veranos. La Semana Santa se transita en la fe con el Vía Crucis viviente, y la fiesta patronal del 8 de diciembre en honor a la Virgen del Valle.

Angastaco: el hermoso paraíso de los valles, que no podes dejar de conocer

Esta ubicado en el valle Calchaquí, y Pertenece al Departamento de San Carlos. Según el INDEC 2010, cuenta con 823 habitantes. El pueblo mismo cuenta con una hermosa Hostería, con un Centro Cívico con un pequeño Museo arqueológico, con la Iglesia que se proyecta en una esquina de plaza, con sus artesanías, con sus vinos regionales y "pateros", con su mistela de incomparable.

Angastaco está situado en plena serranía, en un valle, surcado por el río del mismo nombre, que cruza junto al pueblo después de nacer en Pucará, echando sus aguas más adelante en el Río Calchaquí. El contraste entre el verde intenso de los cultivos y el suelo arenoso de los valles, es una de las cosas que mas llama la atención. 

El pueblo provoca que quedes flechado con sus encantos y con el deseo de volver a contemplar sus maravillas. Ya en las proximidades del pueblo, yendo por Cafayate, encontramos ese paisaje lunar cincelado pacientemente por la Naturaleza, sobre todo en los Pasos del "Ventisquero" y de la "Flecha". Se puede pasar cien veces por el lugar y se encontrarán nuevas, casi infinitas combinaciones de formas y colores.

El "Portal del gobierno de Salta", menciona ademas que todo ello hace que Angastaco no sea un lugar para turistas apresurados que se conforman con echar un vistazo para seguir su viaje en busca de nuevos escenarios. En Angastaco hay que quedarse unos días para disfrutar de sus cosas buenas de su buena gente.

 

¿Qué se puede hacer?

  • Cabalgatas y caminatas por la zona.
  • Visitar el Fuerte de Tacuil con un vaqueano de la zona.
  • Para Viernes Santo: Via Crucis viviente
  • Fiesta Patronal: 8 de diciembre en Honor a la Virgen del Valle.

 

Duelo de bandas

Concursá con tu grupo y ganá tu lugar en el escenario de #PersonalFest

Concursá con tu grupo y ganá tu lugar en el escena... 0

Carnavales salteños

El Carnaval Andino 2016 se realizará del 4 al 14 de febrero

El Carnaval Andino 2016 se realizará del 4 al 14 d... 2