cultura

Abren Convocatoria al Concurso Imágenes del Bicentenario 2015

En este concurso, 20 realizadores salteños traducen audiovisualmente 20 historias propuestas por niños y niñas de 6º y 7º grado de toda la provincia.

El Concurso Imágenes del Bicentenario es una convocatoria sin precedentes y de gran envergadura, en la que veinte realizadores salteños traducen audiovisualmente veinte historias propuestas por niños y niñas de 6º y 7º grado provenientes de distintos puntos de la provincia.

Esta será la sexta edición del Concurso. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el certamen tiene por objeto democratizar las posibilidades de realización audiovisual, generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.

El concurso surge de la necesidad de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, acercando actividades alternativas a todos los niños y niñas de la provincia.

Cabe destacar que estos niños y niñas de las escuelas que participan, forman parte del equipo técnico y actoral de cada realización audiovisual.

Para más información e inscripciones:

* Ingresa haciendo click aquí, y descarga el Reglamento del Concurso.

* Comunicate con la Subsecretaría de Promoción Cultural – Buenos Aires 93 – Tel. 0387 – 4318182 – Correo Electrónico: promocioncultural@culturasalta.gov.ar.

Imágenes del Bicentenario

El Concurso nace en el 2010 con el objeto de incentivar en los niños de sexto y séptimo grado de la Provincia de Salta, el registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto, en un intento por rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional.

Asimismo, promueve el intercambio de experiencias con jóvenes realizadores que serán los encargados de traducir audiovisualmente las 20 historias seleccionadas, generando un espacio plural y participativo.

El Concurso prevé promover la intervención de distintos actores sociales y el trabajo articulado de diversas instituciones del Estado con el propósito de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, acercando actividades alternativas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de la Provincia.

Fuente: Internet Salta 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura