QPS / Cultura

Tristeza / A los 66 años murió el actor Pablo Brichta

Pablo Brichta, un rostro frecuente en decenas de personajes de cine, teatro y televisión. Murió en Merlo, San Luis, donde había elegido vivir.

A los 66 años murió el actor Pablo Brichta

“Siempre me gustó mucho el pueblo y desde hace un par de años me mudé a vivir allí, como soy un poco nyc (nacido y criado) tengo el ritmo del pueblo y soy parte de ellos. La vida es tranquila, jamás aburrida. Me gusta quedarme solo en casa. Cuando me canso de mí, salgo a caminar y visito a mi amigo Luis en su tienda de telas, o voy al bar Montana –mejor dicho, la confitería, porque así se le dice en el pueblo– que es el punto de encuentro con los amigos. Todas las noches son sábado y todos los días domingo, un asado se arma en cualquier momento porque a alguno le pagaron un trabajo con un lechón y nos reunimos a comerlo. Hay muchas razones para que Merlo guste tanto, el clima, el paisaje y todo eso. Pero, para mí, lo mejor que tiene es la gente”, dijo en Clarin sobre esa elección de vida.

Entre sus últimos trabajos el “Leme” de “El Puntero” y su labor en “Noche y día” en Pol-ka y una obra que estaba haciendo en El Tinglado, marcaron su despedida.

Este es el recuerdo de la Asociación Argentina de Actores: Falleció el actor Pablo Brichta, a los 66 años. Desplegó su talento en el teatro, el cine y la televisión, destacándose por su versatilidad interpretativa Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento. No se realizará velatorio. Sus restos serán trasladados al Crematorio del Cementerio de la Chacarita.

Pablo Brichta nació el 30 de diciembre de 1949. A finales de la década del ’80 fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, compartiendo su lugar en la Secretaría de Cultura con Carlos Carella y Oscar Rovito.

Por su labor teatral, recibió importantes premios (María Guerrero, ACE, Florencio Sánchez). En los escenarios se destacó en “El luto le sienta a Electra”, “Juan Moreira”, “Alto en el cielo”, “De cirujas, putas y suicidas”, “Buenas noches, muchas gracias”, “El Plauto”.

En televisión integró el año pasado del elenco de “Noche y día”. Trabajó en “Los simuladores”, “Lobo”, “El puntero”, “Para vestir santos”, “Malandras”, “Hermanos y detectives”, “Un cortado”, “Archivo negro”, “Mi nombre es Coraje”, entre muchos otros programas.

Su vasta filmografía incluye títulos como “El lado oscuro del corazón”, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Francisco, el padre Jorge”, “Taxi, un encuentro”, “Los amores de Laurita”, “En retirada” y “El desquite”.

Unos cracks

Malevos, los argentinos que la rompen en un popular reality yanki

Malevos, los argentinos que la rompen en un popula... 6

¿Completo fraude?

Demandaron a Ed Sheeran por plagiar sus canciones

Demandaron a Ed Sheeran por plagiar sus canciones 0