Allá están carnavaleando

A guardar la albahaca y el talco, se suspendió el "Enero Tilcareño"

Lo confirmó el intendente de esa localidad, Ricardo Romero. Es por el corte de la ruta nacional N°9 y en solidaridad a los afectados por el alud en Volcán.

Ricardo Romero, intendente de Tilcara confirmó la suspensión momentánea del ciclo de actividades que se realiza todos los años, conocido como “Enero Tilcareño”.



Si bien el alud no afectó directamente esa localidad, por estas horas, residentes y turistas comenzaron a sentir sus consecuencias debido a la falta de combustible y alimentos, por lo que esperan que pronto pueda restablecerse la circulación en la ruta Nacional N°9 para abastecerse.



Asimismo, manifestó que hasta ayer trabajaban en el traslado en auto de los turistas que habían quedado varados en el pueblo, tareas que no podrán seguir haciendo porque ya no cuentan con combustible. También falta la carne y alimentos.



Romero lamentó la situación que atraviesan las poblaciones de Tumbaya y Volcán, afectados por el alud del martes que dejó dos muertos y cientos de damnificados, y recordó lo que vivieron el año pasado por una situación similar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura